Talento Catracho
Dejar un comentario

Ricardo Donado Bono, un joven promesa en EEUU


Este martes 30 de enero el talentoso hondureño Ricardo José Donado Bono volvió a ser historia en el Foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al asistir por tercera vez consecutiva como delegado juvenil por Honduras.

“Representar a mi amada nación es un muy grande honor, pero también una responsabilidad que no me tomo a la ligera” manifestó a Ruta5 el compatriota de 18 años.

Originario de San Pedro Sula, Ricardo José domina los idiomas inglés, francés y español. Fue campeón de natación y destacado competidor en su ciudad natal, pero decidió retirarse para triunfar en el área de las Ciencias Actuarias y hoy cursa su segundo semestre en la Bob Jones University de Greenville-Carolina del Sur, gracias a una beca de estudio.

Diligente y enfocado en sus metas, Ricardo José manifestó a Ruta5 que su sueño es regresar a Honduras y servir a su país una vez que culmine sus estudios, con el fin de inspirar a los jóvenes con talento para que alcancen sus metas. “La clave para destacarse y tener éxito es entender la fundamental realidad que la disciplina supera el talento y los recursos o facilidades con los cuales un individuo puede nacer no son un factor final. En mi vida, cada proyecto o situación que emprendo voy mentalizado a que si me concentro y soy disciplinado puedo vencer cualquier cosa” destacó.

Ricardo José es el mayor de tres hermanos; sus padres Ricardo y Fanny Donado Bono detallaron a Ruta5 que desde muy niño fue un hijo y hermano ejemplar. “En San Pedro Sula lo han invitado en numerosas ocasiones para dictar charlas a los jóvenes incluso universitarios, para que trabajen duro por sus metas” reaccionó su mamá.

Durante su estadía en Estados Unidos, Ricardo José ha tenido la oportunidad de conocer a grandes líderes mundiales, sin embargo confiesa que ninguno se compara al amor de sus padres, hermanos y familiares, quienes son los que lo impulsan a realizar grandes cosas en la vida. “Mi más grande sueño profesional es poder trabajar por el desarrollo de mi país” insistió; esperando que en un futuro próximo siga liderando no sólo el cuadro de honor de su universidad actual, sino también desarrollando sus facultades profesionales que ponen en alto a Honduras en los mejores sitios del universo.

© Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin Autorización de Ruta5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s