Press "Enter" to skip to content

«México es mi hogar»: Costarricense Maribel Guardia

A sus 18 años se mudó a México, el país que hoy considera entrañablemente su hogar. Sin embargo, nunca olvida sus raíces costarricenses mucho menos el amor de su gente, sobre todo sus fans.

Nos referimos a Maribel Rocío Fernández García conocida como Maribel Guardia, quien amablemente concedió una entrevista a Ruta5 platicándonos de sus nuevos proyectos, sus mejores momentos en el extranjero y por supuesto la conexión que mantiene con su público que la ha apoyado en sus diferentes facetas como modelo, presentadora, cantante, empresaria y actríz.

R5: Gracias por concedernos ésta entrevista. En qué localidad de Costa Rica nació y cuándo fue ese momento en que descubrió sus dotes de actriz, cantante o conductora de tv? 

Nací en San José, Costa Rica. Desde la primaria participaba en asambleas escolares bailando y cantando; aunque no pensaba que me dedicaría a esto.

R5: ¿Cuándo decide irse de Costa Rica y desde hace cuánto vive en México? 

Llegué a México a concursar en el Miss Universo, como Miss Costa Rica. Entonces era la favorita de la prensa quienes me nombraron Miss fotogénica. Televisa se fijó en mi y me dieron una beca para venir a estudiar a México actuación, baile y canto en lo que hoy conocemos como el CEA. Yo estaba ya en La Universidad de Costa Rica, había terminado estudios generales, y había entrado en Educación, aunque quería entrar a Psicología. Fue una decisión difícil pero opté por venir a México cuando apenas tenía 18 años. Y bueno, ya tengo muchos más años viviendo en México de lo que viví en Costa Rica.

R5: ¿Cuáles han sido hasta ahora sus mejores momentos en México y qué enseñanzas positivas le ha dejado cada faceta en las que ahora se desenvuelve?

Son muchos años de estar acá, es toda una vida entera, no podría señalar ciertos en particular, pero este país me ha dado muchas de la mejores cosas de mi vida, una profesión, un público que me ha apoyado por tantos años y un hijo, acá tuve la suerte de ser madre.
 

R5: ¿Qué disfruta ser más: mamá, empresaria, cantante, actriz o conductora? 

Todo lo que hago me gusta en términos laborales, ser mamá no se compara con el trabajo, es muy distinto. Ser mamá es una gran experiencia que te puede dar mucha felicidad y plenitud, pero también te trae dolores de cabeza, preocupaciones y a veces tristeza, todas las madres lo sabemos, y todas vivimos esos planos en menor o mayor medida. Actuar y cantar es lo que más disfruto de las áreas de mi trabajo.

R5: ¿Qué proyectos nuevos hay para este año en la vida de Maribel Guardia, hablando profesionalmente?

Estamos haciendo 2 discos nuevos, uno con Mariachi y otro con Banda. Tengo gira de la Obra de Teatro «Las Arpías» por toda la República Mexicana, y empezamos en Marzo 2018 la Gira por Estados Unidos.

R5: ¿Cómo ha sido vivir lejos del pais de origen y qué extraña de su natal Costa Rica? 

Bueno, me mantengo cerca de mi país de origen, voy todos los años desde siempre, leo periódicos, estoy informada de lo que ocurre, estoy además en contacto con la familia, por redes sociales y el teléfono, entonces eso hace que la brecha sea muy corta. Antes cuando me vine a vivir era distinto, sin internet, sin redes sociales. Pero hoy la cercanía es total. Creo que luego hablo más con mi mamá (mi hermana mayor que me crió como una madre) que muchos de sus otros hijos que viven allá.

R5: ¿Hay algún «secreto» para verse tan bien por dentro y por fuera? 

No hay secretos. Lo mejor es ser feliz, una mujer plena que está bien por dentro, se ve bien por fuera. Así es esto. Tener una vida saludable ayuda mucho, yo no tomo, no fumo, no salgo a fiestas casi nunca, me gusta la vida en familia, hago ejercicio cuando puedo y trato de comer de forma saludable. También mi genética me ayuda.

 R5: ¿Qué significa México para ud? 

México es mi casa. Significa un lugar que me brindó una mano, cariño, trabajo, profesión, amor. Significa años de innumerables experiencias, felicidad. México es mi hogar.

R5: ¿Ha contemplado la posibilidad de llevar su vida a la pantalla grande o escribir una biografia de sus mejores vivencias? 

No,  nunca he contemplado esa posibilidad.

R5: Con una frase, ayúdenos a cerrar ésta entrevista enviándole un saludo a todos sus fans en Centroamerica, que la admiran y la aprecian.

A todos mis hermanos centroamericanos les envío un fuerte abrazo. Espero que todos sus sueños se hagan realidad. Que Dios los bendiga.

©Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la autorización de Ruta5.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: