Desde hace varios años en la comunidad de Azabache, El Paraíso (oriente de Honduras), la hondureña Mirna Rodríguez se dedica silenciosamente a apoyar un grupo de más de 25 niños de escasos recursos económicos.
Su labor como cafetalera no le impide ser indiferente ante la necesidad de sus compatriotas; y es así como doña Mirna -con apoyo de su familia- le tiende una mano amiga a los pequeños niños de Azabache, proporcionándoles en la medida de lo posible: medicamentos, ropa, comida y momentos de felicidad a los pequeños.
«Es una actividad que realizamos en familia; después que mis hijas egresaron de la universidad decidí destinar horas de mi tiempo a ayudar a los que más necesitan en esta comunidad» expresó a Ruta5 doña Mirna.
La hondureña que también colabora con el Centro de Salud de la Aldea Buena Esperanza, lo hace asimismo con una organización sin fines de lucro que apoya a los niños en programas de estimulación temprana. La mayoría de los beneficiarios tienen entre uno a cuatro años de edad; «es una labor hermosa que vale la pena realizar» finalizó la entrevistada. /R5/
Si usted tiene una historia similar a la de doña Mirna, escríbanos: rutacincohn@gmail.com
Be First to Comment
Para comentar debe estar registrado.