Inicio, Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureño en Houston, Texas nombrado “Director del Año”


Casi diecisiete años han transcurrido desde que el compatriota Geovanny Ponce emigró de Tegucigalpa, Honduras en busca de superación personal y con el incentivo de estudiar inglés en Estados Unidos.

No sólo consiguió lograr sus metas en aquel entonces, sino que también se propuso seguir aspirando a más. Y como premio por sus logros alcanzados, este 01 de marzo del 2018 se le otorgó en la ciudad de Houston el reconocimiento como “Director del Año”, convirtiéndose así en el primer hondureño en recibir el galardón por el estado de Texas que lo califica como un ciudadano exitoso, carismático y brillante.

Ruta5 conversó con Geovanny horas después de haber sido homenajeado, y a continuación les presentamos la entrevista:

R5: Muchas felicidades Geovanny. ¿Qué significado tiene para usted recibir esta condecoración?

El premio fue una sorpresa, no sabía nada. Es un gran logro para mi por que como inmigrante de otro país he pasado por muchas dificultades, pero nunca mas grande que en lo que yo creo. No hay nada imposible si se tiene fe y confianza en Dios. El me ha ayudado hasta hoy.

R5: ¿Dónde nació?

Nací en Tegucigalpa, Honduras el 11 de abril de 1971. Mi madre fue una mamá soltera; molía tortillas y trabajaba también como aseadora para mantener a una familia de 6 hijos; somos 2 hermanos y 4 hermanas. Mis primeros años viví en el Reparto por Abajo y fui a la escuela Agustín Alonzo, hasta mi cuarto grado…reprobé mi cuarto grado por que mi maestra pensaba que no era inteligente y ella lo decía cada día. Luego nos pasamos a vivir a la colonia Flor del Campo y comencé a atender la Escuela Club Rotario #2. Después de sexto grado fui al colegio Técnico Luis Bográn del cual me gradué de Bachiller técnico industrial en Refrigeración y Aire Acondicionado. En 1990 fui a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y me gradué de Ingeniero Mecánico Industrial en Abril de 1994.

R5: ¿Cuándo decide emigrar de Honduras y porqué?

En 1998 decidí aprender inglés para mejorar mi calidad de educación y buscar mejores oportunidades. Apliqué para entrar a estudiar inglés en el Houston Community College (HCC). En 2001 empecé a estudiar educación bilingüe a través del Houston Independent School District y la Universidad de St. Thomas. Luego me recibí como “Master of Education, Administration and Supervision” de la Universidad de Houston. Estudié en la Rice University, Jones Graduate School of Business donde obtuve algunos certificados escolares. Y finalmente en este 2018, en la Universidad de Texas A&M de College Station donde estoy estudiando para recibirme como un Doctor (Ed.D) en Educación Pública.

R5: ¿A qué se dedica en Houston?

Soy Director de una Escuela Secundaria (colegio) “Jones Futures Academy”.

R5: ¿Cómo fue escogido para recibir éste galardón y a quien se le otorga normalmente?

Es un premio que se da cada año para el Distrito Escolar independiente de Houston. Se da en dos categorías: Educación Elementaría y Educación secundaria. Se le otorga al que un Comité del Distrito piensa se ha destacado en todas las áreas educativas como ser: comunidad, grados, ambiente de la escuela. (basado en rendimiento académico de los alumnos). 

R5: ¿A quien lo dedica?

Este premio es dedicado primeramente a Dios luego a mi mamá Martha Alicia Tercero. Ella se sacrificó para que yo estudiara y pudiera salir adelante.

R5: ¿Extraña Honduras?

Extraño mucho Honduras y más la comida, mi gente. NO hay nada como el país de uno.

R5: ¿En qué nuevos proyectos o actividades anda trabajando este año?

Después de graduarme de doctor pienso dirigir algún Distrito Escolar en Texas. Me gustaría impactar aun más comunidades de niños que viven en condiciones de pobreza y gran necesidad. También me gustaría poder ayudar Honduras en mejorar la calidad de educación.

® Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin autorización de Ruta5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.