Ruta Turística
Dejar un comentario

El Palacio de los Deportes


Un promedio de 5,000 estudiantes asisten diariamente al Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los días de mayor circulación son los lunes, martes y jueves, indicó Olga Marina Dubón, Gerente del Complejo Deportivo Universitario. Luego de la inauguración del Polideportivo en diciembre del 2013, sus autoridades coinciden que desde entonces el recinto ha venido a motivar a los alumnos para practicar diferentes disciplinas (desde tenis de mesa hasta natación y atletismo). Gracias a la alta demanda, en el presente período académico se inaugurarán las clases de spining, yoga y escalada en pared.

Mientras tanto, la UNAH se prepara para competir en los VII Juegos Deportivos Universitarios (JUDUCA) 2018, que se realizarán del 16 al 21 de abril en Panamá y en donde participarán 21 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana.

“Será una semana de competencia regional con las mejores universidades del área centroamericana, en disciplinas como: atletismo, ajedrez, baloncesto, volibol, futsala, futbol 11, natación, taekwondo, karate y tenis de mesa” explicó Olga Marina Dubón, quien añadió que el objetivo es traer varias medallas al país, pero “lo más importante es la convivencia de los jovenes, que vivan una experiencia cultural y artística en este importante encuentro”.

El complejo polideportivo funciona con un horario previamente establecido, pero la buena noticia es que tanto los empleados como los jubilados y egresados de la universidad así como público en general también puede matricularse en un deporte: natación es uno de los predilectos; su piscina mide 50 metros de alto por 25 metros de ancho y sus clases las imparten instructores de alta calidad, de 1pm a 6pm; al igual que las rutinas de baile y deportes de alto rendimiento (7am a 7pm). El pago se nos explicó que es simbólico, para cubrir los costos de operación.

En el palacio también se realizan eventos con fines universitarios, públicos y ó privados. Los pasillos son amplios, iluminados, seguros y se prestan para un ambiente de cordial camaradería. Tienen que visitar el Complejo Deportivo Universitario para que se animen a practicar un deporte o simplemente a apreciar de cerca edificaciones tan imponentes y completas que nos llenan de orgullo a los hondureños. /Texto: R5 / Fotos: Danilo Rosado/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.