Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureña Adela Ordóñez Consultora de Diseño en Berlín


Con 28 años de edad, Adela Ordóñez está abriéndose camino como “Senior Service Designer” en el Antiguo Berlín del Este; donde radica desde hace ya varios años.

Su viaje fuera de Honduras lo emprendió para seguir estudiando en el área del diseño gráfico, la ilustración comercial, la innovación estratégica de las empresas, entre otros. “Realicé una maestría en Diseño Estratégico e Innovación Digital en el Politécnico de Milan, en Italia. Antes de eso estudié una licenciatura en Diseño Publicitario en la Universidad Veritas en Costa Rica. También tengo estudios en Innovación Estratégica, Ilustración Comercial, Management y Branding en otras instituciones” dijo Adela a Ruta5.

La compatriota que trabaja a tiempo completo para la firma de diseño global ‘Idean‘, nació en La Ceiba Atlántida (norte de Honduras). Su oficina está ubicada en el centro de Berlín, pero eventualmente los centros de innovación y espacios de coworking son el epicentro de sus creaciones y los de sus compañeros.

“La mayoría de los proyectos incluyen viajar a diferentes partes de Europa del Norte, Asia y América del Norte…mi trabajo es ayudar a imaginar el futuro de formas creativas y visuales, inspirar y dirigir proyectos de innovación creativa. Es una forma de consultoría enfocada en diseño de productos y servicios digitales; trabajamos con los clientes pero más que todo con los usuarios, diseñando productos digitales (aplicaciones mobiles, plataformas en línea y hasta sistemas intangibles, como rediseñar y optimizar experiencias de marca, en puntos de venta etcétera) ” destacó. 

En el 2017 la talentosa hondureña diseñó una red de aplicaciones ‘smart city’ para conectar el centro de Berlin con soluciones de ‘smart parking y big data’ a fin de realizar un análisis predictivo de movilidad urbana. “Ahora estamos diseñando aplicaciones que usan realidad virtual, asi como un proyecto donde diseñamos interfaces para las cocinas conectadas del futuro” añadió.

“No me imagino haciendo otra cosa que no sea diseño o arte” manifestó Adela, quien aseguró que lleva a Honduras en el corazón aunque extraña a su familia, el clima tropical de su país natal, la comida y muchas otras cosas más. “Los problemas y desafíos del mundo actual -especialmente en nuestros países- necesitan más diseñadores y mentes creativas para encontrar soluciones que aceleren la innovación y el desarrollo” finalizó. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin autorización de Ruta5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s