Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Saxofonista japonés deja legado en juventud de Cane, La Paz

El saxofonista Kanemitsu Kato llegó a Honduras en el 2016, como voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para trabajar en el Conservatorio y Banda Sinfónica del municipio de Cane, departamento de La Paz en Honduras.

Al finalizar su voluntariado en este marzo 2018, ha sido motivo de un reconocimiento especial por el alcalde de Cane, Francisco Bustillo, ya que el japonés se ganó el respeto y admiración de la población, de sus estudiantes y colegas en el área musical. Su mayor contribución fue dejar organizado un conjunto de jóvenes canenses acreditados como saxofonistas profesionales.

Los estudiantes despidieron con sentimientos de alegría, agradecimiento y tristeza al famoso Profesor Saxofonista. Entre las principales interpretaciones que realizó el conjunto musical fueron: Over the Rainbow (Sobre el arco iris), balada escrita para la película el Mago de Oz y ganadora del premio Oscar en 1939. Así como, A Whole New World (Un mundo ideal).

Al finalizar el concierto, el Profesor Kato entregó un diploma de acreditación a cada uno de los jóvenes alumnos: José Alberto Reyes, José Manuel Lizardo, Dyrin Francisco Bustillo y Francisco Antonio Izaguirre. Kanemitsu Kato, con especialidad en Barítono (tipos de voz en ópera), aseguró que lleva a Honduras y a los hondureños en su corazón, pues su estadía en el país fue inolvidable. /R5/

 

 

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: