Cartas al Editor
Dejar un comentario

¡Un Cambia Mundos!


Quiero empezar este post con la siguiente frase : ¨Volunesia, es ese momento en el que se te olvida que estas haciendo voluntariado para ayudar a cambiar vidas, porque estás cambiando la tuya¨.

Tiempo atrás ya he escrito respecto a la ayuda comunitaria, sin embargo es algo que considero sumamente importante y deseo darle toda la atención necesaria.

Te cuento un poco acerca de mi experiencia como ¨Voluntaria¨ :

Inicié apoyando hace un poco mas de un año en una ONG (Organización no gubernamental) que me abrió las puertas y que andaba buscando desde ya hace vario tiempo atrás, y déjame contarte que fue mucho mas hermoso de lo que había imaginado que podría ser porque realmente te enfrentas a situaciones que tal vez no estás acostumbrado a ver o vivir en tu día a día pero logras aprender mucho de ellas.

¿Sabes? Hay miles de razones por las cuales te recomiendo ser voluntario y aquí te dejo algunas de ellas:

179349 Aprendes a ser agradecido.

Hay cientos de personas pasando por situaciones mucho más complicadas que las nuestras en algunos momentos, sin embargo, a pesar de ello muchas de estas personas te reciben con una enorme sonrisa en el rostro cuando llegas a su pueblo o aldea y hasta puedes llegar ver la gratitud en sus ojos a tal punto que la palabra misma palabra¨GRACIAS¨ se quedaría corta.

179350   Te ayuda a mejorar tus habilidades sociales.

En los viajes a los que he asistido, aunque tal vez hayan sido viajes de un día o unas cuantas horas, he podido conocer gente maravillosa o he podido entablar una mejor relación con algunos que ya conocía; he tenido la oportunidad de ver y conocer personas con grandes deseos de apoyar y empezar a generar cambios en este mundo, ¡Tal vez mayores que los que yo misma tengo!

179351  ¡Conoces nuevos lugares!

¡Este es uno de mis favoritos! No importa si son pequeñas aldeas en lugares remotos de tu país, créeme que disfrutarás conocerlos; es un lugar que no conocías anteriormente y por ende esto ya lo hace emocionante. Yo me considero una persona muy curiosa en cuanto a conocer nuevos lugares, cosas, personas, etc. Así que te recomiendo esta experiencia si te identificas conmigo en este aspecto y si no tienes problema en ir a lugares donde nadie más se interesa en ir por el simple hecho de que ¨Allí no esta la mejor comida del mundo, tampoco encontrarán el Burj Khalifa o no podrán lucir su nuevo outfit haute couture de Chanel¨ 58e8fc32eb97430e819064b5.

Por estas y muchísimas otras razones más te recomiendo ser un ¨Cambia Mundos¨ y  empezar a realizar labores sociales en pro de la comunidad ¡Y por muy pequeña que parezca la ayuda, créeme que eso ya es un cambio y estas aportando una semilla que dará grandes frutos a futuro!

Por: Angeline Ortíz/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s