Extranjeros en Honduras
Dejar un comentario

Andrej Földi, de Eslovaquia para Honduras


En agosto del 2017 Andrej Földi llegó a Honduras desde Eslovaquia. Su misión: apoyar a niños y jovenes de San Pedro de Tutule en La Paz, con clases de inglés y computación.

La mayoría de los niños provienen de hogares desintegrados y son de escasos recursos. Sin conocerlos, Andrej no dudó en integrarse a las clases, vivir en su localidad y cambiarles el rumbo de sus vidas.

“El Centro de Formación Integral (CFI) es un centro educativo para los niños que terminaron sexto grado de la escuela primaria, pero por muchas razones no pudieron seguir sus estudios. Este centro, con el apoyo de los voluntarios hondureños, pero también extranjeros como yo, da clases de español, computación, inglés, ciencias sociales y naturales a los jóvenes de séptimo, octavo y noveno grado. Mis responsabilidades son las clases de inglés y computación” relató Andrej.

Antes de llegar a Honduras, Andrej confesó que fue un desafío dejar su país y aventurarse en el nuestro. “No sabía mucho pero siempre quise intentar algo nuevo y desconocido porque me encanta la aventura. Aquí aprendí que la vida en muchos lugares es muy simple pero más tranquila” resaltó.

El joven de 23 años que nunca antes había hecho voluntariado en Centroamérica nos confesó que en Honduras todo ha tenido sentido, incluso comer frijoles y tortillas pero su comida favorita asegura que son las tajaditas y las frutas que se producen en La Paz.

Andrej, quien estudió Administración de Empresas en Eslovaquia y supo de nuestro país gracias a la Asociación de Intercambio Internacional Cultural de Jóvenes (International Cultural Youth Exchange) ICYE Honduras,  estará en Honduras hasta finales de julio 2018. Pero asegura que se lleva con él las mejores experiencias de su vida: “he hecho amigos hondureños y espero que ellos y ellas sepan que en mi país siempre son bienvenidos” finalizó. / R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.