Talento Catracho
Dejar un comentario

Empresas de hondureño en Washington DC entre las mejores del área


Hace 17 años Mario Rubén Pérez se fue de Honduras hacia Estados Unidos. Su objetivo en ese entonces era independizarse financieramente; hoy en día no sólo ha fundado una empresa de construcción en el área de Washington DC, sino que también exporta maquinaria pesada hacia Latinoamérica.

“El primer reto (en EEUU) fue aprender inglés; iba a clases en las noches y los sábados” detalló Mario, quien es egresado del Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa y pasante de la carrera de Arquitectura; sus primeros trabajos en la Unión Americana confesó que fueron de electricista. tres años después -con esfuerzo y dedicación- se cumpliría su primer sueño: fundar su primera empresa de construcción.

“A pesar que no tenía mucha experiencia en la parte administriva o de presupuesto no me dí por vencido. Con los años el tamaño de los proyectos creció y actualmente empleo alrededor de 45 personas directa e indirectamente” explicó. Hace ocho años el catracho también fundó la empresa ‘Grupo de Inversiones Pérez‘, enfocado en exportaciones e importaciones a nivel mundial con una cartera de clientes en México, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Bolivia y oficinas en Tegucigalpa, Managua Nicaragua y Representantes legales en Colombia y Bolivia.

“Cada vez que tengo miedo o dudo de mis decisiones recuerdo de dónde vengo y todo lo que como familia hemos logrado. Mis padres emigraron de las afueras hacia la capital de Honduras, buscando un mejor futuro y nos inculcaron tomar riesgos, al tiempo que 3 de 5 hermanos vivimos en el extranjero” recalcó.

En la actualidad, Mario es un destacado joven que siempre busca el valor agregado en sus productos o servicios. Su meta para este 2018 es ampliar su portafolio de clientes en ambas empresas, inaugurar una nueva oficina, continuar con importaciones a China, India, Canadá y Turquía y por si fuera poco nos platicó que sus planes se extenderán al negocio de las Bienes Raíces en Estados Unidos.

Y aunque de Honduras extraña las reuniones familiares, una tacita de café o las tortillas calientes con frijoles fritos y queso, aseguró que trata de viajar cuando el trabajo se lo permite para no olvidar su origen. /R5/

¿Tiene una historia como la de Mario? Escríbanos a rutacincohn@gmail.com 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s