Press "Enter" to skip to content

Proyecto social de hondureño entre los mejores 10 de Iberoamérica

Dos de cada diez niños padecen desnutrición en Honduras; pero gracias al proyecto YUHNI del hondureño Carlos Espinoza Banegas esas cifras podrían reducirse significativamente en los próximos años.

El compatriota presentó recientemente su iniciativa en la Universidad de Georgetown en Washington DC, y resultó ser uno de los 10 mejores proyectos sociales de Iberoamérica entre 34 expositores de todo el mundo. «Georgetown University selecciona a líderes que están realizando un impacto social en sus países; presenté el proyecto YUHNI sobre reducción de desperdicios de comida, combatir el hambre y desnutrición en niños hondureños menores de 5 años. Les gustó y la trayectoria profesional que tengo, incidió para que resultara seleccionado y becado», manifestó Carlos a Ruta5.

Carlos nos platicó que YUHNI significa <hambre> en  Tawahka, y es un servicio que permitirá a familias donar comida a centros infantiles sin salir de su casa. Además de reducir los desperdicios de alimentos en los hogares y que niños de escasos recursos puedan aprovechar sus alimentos en buenas condiciones; el proyecto desea ser un puente social que una a familias que tienen más con familias que tienen menos.

«Tuve la oportunidad de presentar YUHNI frente a potenciales inversionistas» expresó Carlos, quien ahora se prepara para echar a andar su proyecto, con el respaldo de ‘McDonough School of Business’.

Carlos Espinoza Banegas

Nació en Tegucigalpa, Honduras; estudió Ingeniería Civil en la Universidad Unitec de Honduras.  A sus 28 años de edad, Carlos es Director Ejecutivo de la Fundación Taular (250 estudiantes becados capaces de influir y transformar el medio y la sociedad en Honduras). En el 2016 recibió un reconocimiento del ex presidente Barack Obama por desarrollar -junto a 8 hondureños más- un proyecto social llamado 'Club Menkar'.
®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.
Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: