Saludos desde Napa Valley, California

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a un evento educativo en Napa Valley, California (EEUU).

Aprendí sobre producción de carne de cerdo para el mercado global; varios chefs de renombre del Instituto Culinario de America, CIA (por sus siglas en ingles) enseñaron técnicas culinarias a todos los participantes.

El evento incluyó varias presentaciones por parte de expertos en el campo, donde enfatizaron su enfoque en producir carne porcina de manera ética, que sigan regulaciones estrictas de salud para garantizar un producto de alta calidad al consumidor. Asi mismo, se discutieron practicas de crianza de cerdos en granjas estadounidenses reguladas por parámetros éticos hacia los animales.

El evento se extendió 3 días, es decir, del 23 al 25 de marzo 2018. El hecho que me invitaran significa mucho para mí porque quiere decir que la industria de la comida está de alguna manera dispuesta a escuchar profesionales en nutrición, específicamente de la comunidad latina.  Ellos quieren saber mas sobre nuestra cultura y forma de comer.

En ese sentido, todos los participantes pudimos dar a conocer nuestra posición en cuanto a todo lo relacionado con el consumo de carne de cerdo.  De esa manera, podemos educar más al consumidor, el cual puede tener información incorrecta o confusa del consumo de carne; la carne de cerdo, específicamente los cortes magros pueden ser parte de una dieta saludable y balanceada.

Claro está, que ciertos cortes más grasos o método de cocción como las frituras, devalúa el valor nutricional de los alimentos.  En conclusión, fue muy gratificante aprender sobre los diferentes platillos latinoamericanos que utilizan cerdo.

Suellen Pineda, Dietista-Nutricionista Registrada

FullSizeRender

Un comentario sobre «Saludos desde Napa Valley, California»

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: