Extranjeros en Honduras
Dejar un comentario

David Jones, el norteamericano que transforma vidas en Honduras


Nadie es profeta en su tierra y para muestra David Len Jones, un norteamericano nacido en Fort Worth Texas (EEUU) que hizo de Valle de Ángeles, su segundo hogar.

“Cuando yo tenía 13 años mi familia vino a vivir a Honduras para ser misioneros. Fundaron en Valle de Ángeles un orfanato, después se fueron a La Ceiba donde viven actualmente” precisó David a Ruta5.

El joven que asegura desde niño le inculcaron el amor al prójimo y el servicio a los demás, vio en sus padres un ejemplo de valentía y amor, lo que hoy transmite a niños de edad escolar en las comunidades aledañas de Valle de Ángeles, donde evangeliza a familias de escasos recursos, les brinda  alimentos, inaugura proyectos de agua y saneamiento, energía eléctrica, útiles escolares, medicinas y otras campañas coordinadas desde Estados Unidos, gracias a donaciones y a actividades propias.

“Desde niño siempre quise dedicarme a esto; entonces cuando fui a Christ For The Nations (CFNI) estudié y me gradué como Pastor de Niños y Familia” explicó. Al egresar, David nos platicó que Dios puso en su corazón abrir un ministerio en Valle de Angeles, donde hoy está recogiendo frutos de sus buenas acciones junto a su esposa, la hondureña Scarleth Jones.

“Yo amo este lugar, amo Honduras. Los hondureños son bien nobles, apoyan mucho; si  las personas tienen necesidad ellos hasta la camisa están dispuestos a dar, eso me impresiona mucho” dijo. El estadounidense -de 27 años de edad- también se dedica a elaborar piezas de carpintería; “es algo que aprendí en casa y con algunos cursos; con la venta de lo que hago también apoyamos a los niños de Hope at Hand” (el nombre de su proyecto).

Al finalizar nuestra entrevista David Jones mencionó que en el futuro le gustaría tener huertos  propios “donde se produzca comida orgánica saludable para los niños; ayudar a más comunidades y seguir hablando del amor de Dios para tocar y transformar vidas”. /R5/

Si usted desea colaborar desde Estados Unidos u otro país del mundo con el ministerio “Hope at Hand”, hágalo dando click en los siguientes enlaces:

https://www.gofundme.com/2n7d8-build-a-tiny-home

homehttps://www.paypal.me/HopeatHandHN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s