Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureño Carlos Mats se abre camino en Hollywood


De 34 años de edad y originario de Tegucigalpa, Carlos Mats es el fundador y diseñador principal de Xchematic, un estudio de arte y tecnología que hoy en día tiene representaciones en Nueva York, Amsterdam y Costa Rica. 

Carlos, quien hizo estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), representó a Honduras en el 3er Festival Internacional de Cine Centroamericano celebrado en Noviembre del 2017 en The Los Angeles Film School en Hollywood, donde presentó su cortometraje “Vaenquish“.

“El cortometraje fue filmado en Amsterdam y trata de dos personajes que son cómplices en un evento que sucede por primera vez en la historia de la humanidad; es una trama de suspenso donde la tarea del público es determinar cuál es ese evento” explicó Carlos a Ruta5.

Tras la presentación en Hollywood, la Cooperación Española y Grupo KULTUR organizaron un lanzamiento oficial de Vaenquish en Tegucigalpa – Honduras; y luego de eso, Carlos nos detalló que se hizo un tercer y exitoso screening en West End, Roatán. “Los medios de comunicación del país han brindado su apoyo en cubrir y difundir Xchematic con entrevistas y reportajes, y les agradezco enormemente” expresó el talentoso hondureño.

En Xchematic, los socios de Carlos Mats son también hondureños: Carlos Aguilar (CTO, Tegucigalpa) y Carlos Cerrato (Software Architect), ambos especialistas en sus áreas quienes comparten la misma visión según Mats. “Tomó bastante tiempo en encontrarnos; la empresa tiene 14 años – Aguilar se asoció hace 5, y Cerrato el año pasado (2017). También contamos con una administradora excelente que se compenetra bastante con nuestra forma de trabajar” añadió.

Ahora los pasos de Carlos Mats y “Xchematic” están enfocados dentro de los sets de grabación, para continuar su camino artístico; “he escrito el outline para un cortometraje que quiero filmar en Roatán; ojalá lo pueda producir este año, pues tenemos proyectos de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual en desarrollo que tienen más prioridad” destacó el compatriota, el cual no pierde de vista que la confianza en sí mismo, una visión que te emocione, el conocimiento, la humildad y mucho trabajo son las herramientas básicas para alcanzar el éxito y los reconocimientos en el extranjero.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s