Talento Catracho
Dejar un comentario

De ayudante de cocina a director de una fundación en EEUU


Originario de El Progreso Yoro, Maynor Eduardo Flores Galindo llegó a Estados Unidos hace seis años como todo inmigrante: lleno de sueños y aspiraciones. 

Una de sus metas era sacar adelante a su familia, superarse y ser un hombre exitoso en el país del norte.

Maynor, que culminó sus estudios de primaria y secundaria, antes de viajar trabajaba en la empresa “Camiones y Respuestos de Honduras” de su natal Yoro; sin embargo sentía que las posibilidades de triunfar eran escasas; fue así que decidió probar suerte lejos de su tierra comenzando de cero.

“Mis primeros trabajos en Houston fueron como ayudante de cocina, en venta de carros y en limpieza. Fue una etapa muy difícil…tenía que caminar cuatro horas para llegar a mi casa; estaba trabajando en limpieza y no tenía un medio de transporte” recuerda.

Sin embargo las dificultades nunca lo derrotaron, y asegura que Dios siempre puso personas de buena voluntad para ayudarle y contribuir a la realización de sus sueños. Con el paso de los años, ya ambientado en la metrópolis texana, Maynor conoció al joven centroamericano Luis Reyes, con quien tiempo después se asociaría para formar un pequeño grupo de ayuda a niños pobres en Centroamérica, que hoy en día lleva por nombre “Fundación Manos con Vida”.

“Ayudamos a niños de escasos recursos económicos en Honduras, El Salvador y México. Hemos tocado puertas y el apoyo de la comunidad americana y los líderes latinos en Texas ha sido invaluable para la Fundación” expresó el compatriota, quien actualmente recibe semanalmente clases de inglés para perfeccionar el idioma.

En estos días Maynor y su equipo de trabajo se preparan para su siguiente donación a la aldea Azabache en Danlí, El Paraíso, donde prometen que su apoyo generará un antes y un después en los niños de esa comunidad. Mientras tanto, un evento con el Houston Dynamo y con otros colaboradores estadounidenses, son parte de su agenda de trabajo.

“Ver hacia atrás y mirar todo lo que he logrado hasta el momento es un motivo para estar agradecido con Dios siempre” añade Maynor, para quien todo -lo bueno y lo malo- que se puede vivir lejos de la patria, tiene una enseñanza positiva en nuestras vidas.

“Es el comienzo de grandes cosas” resume.”Seguimos trabajando para alcanzar nuestro sueño americano” concluyó. /R5/ 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.