Talento Catracho
Dejar un comentario

Andrea Padilla Cruz, 1era hondureña especialista en Seguridad y Terrorismo


Gracias a su dedicación, esmero y alto rendimiento académico, Andrea Marzeth Padilla Cruz fue aceptada por el Programa de Maestría Internacional Erasmus Mundus 2018-2020 para especializarse en Seguridad Humana, Mantenimiento y Consolidación de la Paz, Terrorismo y Contraterrorismo.

La joven de apenas 23 años de edad fue elegida entre más de 300 candidatos a nivel mundial para estudiar simultáneamente en tres universidades de la Unión Europea: University of Glasgow (Reino Unido), Dublin City University (Irlanda) y Charles University (República Checa).

“Me siento muy dichosa de ser partícipe de este programa, debido a que el Consorcio de Universidades de la Unión Europea tuvo que evaluar alrededor de 300 aplicaciones y elegir a los 40 mejores del mundo para poder participar” expresó Andrea a Ruta5. Originaria de Tegucigalpa y con una licenciatura de la Universidad UNITEC en Relaciones Internacionales con orientación en Diplomacia, Andrea tiene una formación impecable.

“Siempre me ha gustado estar involucrada en las plataformas académicas virtuales lo que me ha permitido tomar cursos y diplomados como en Gestión de Proyectos de Desarrollo por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), sobre Igualdad de Género y Justicia Social de la Universidad de Diego Portales de Chile, y en Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Colombiana, entre algunos” detalló. 

Su trayectoria se resume de la siguiente manera: Programa de Pasantías de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington D.C., (pasante investigativo), Participante en sesiones informativas del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Panamericana de Salud, el Fondo Monetario Internacional, entre otros. Asimismo, fue Delegada de la Juventud para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la Cumbre de Novus (Nueva York) y su trabajo en misiones diplomáticas con sede en Honduras (Embajada de México y Embajada de Corea).

Andrea, quien habla los idiomas chino (mandarín), inglés y español, nos detalló que sus expectativas del programa es lograr, en general, una comprensión firme de los conceptos teóricos a través de los estudios de seguridad contemporáneos; “me gustaría adquirir la experiencia y las habilidades necesarias para comprometerse de forma crítica con la seguridad, la inteligencia y la estrategia de una manera aplicada, especialmente para mi país, pues es un país relativamente de escaso conocimiento en esta área” señaló. 

Su nueva experiencia profesional que inicia en septiembre 2018, le permitirá rodearse de los más hábiles expertos en el tema de seguridad y terrorismo del mundo. Asimismo, intercambiar conocimientos con estudiantes de muchos países del mundo que sobresalen por su capacidad e inteligencia.

No importa la edad, solo importa la perseverancia con la que hacemos las cosas en nuestra vida. Debemos de trabajar duro por nuestros sueños y nunca perder la esperanza de que lo podemos alcanzar” finalizó. /R5/

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s