Talento Catracho
Dejar un comentario

Catracha Greidy Castellanos en escuela de gobierno alemán


Originaria de Santa Rosa de Copán, Greidy Mariela Castellanos Fuentes se fue de Honduras hace  poco más de un año. Su objetivo: tener la experiencia de vivir en el extranjero y ser voluntaria en un país europeo. 

Greidy -con 23 años de edad y pasante de Administración de Empresas- se enlistó en el reconocido programa “Au Pair”, donde además de viajar al país que tu elijas y ser alojado por una familia extranjera, ayudas a labores de la comunidad como cuidado de menores, enseñanza del idioma, entre otros. Después de un tiempo, la joven hondureña fue promovida para trabajar en la escuela de gobierno “Mittleschule Schönbrunn” ubicada en Landshut, Bavaria.

Ahí la compatriota trabaja de lunes a viernes ocho horas diarias; “tengo 18 días de vacaciones por 11 meses y la alcaldía me da comida y dinero de bolsillo” explicó. Gracias a su apto nivel B1 del idioma alemán Greidy forma parte del voluntariado del gobierno federal de Alemania llamado Bundesfreiwilligendienst; y su misión es ayudar con la disciplina de la escuela, ayudar a los niños con las tareas  y otras funciones administrativas.

#Maifest #bayern #schule #tradición #bayrisch

A post shared by Greidy Castellanos (@greidy.castf) on

Para Greidy, vivir temporalmente en Alemania es una muy buena oportunidad para hablar en positivo de Honduras: “puedo exponer mejor al país, especialmente cuando digo que soy de Copán, inmediatamente me preguntan mucho acerca de la historia de los mayas” añade.

A corto plazo, Greidy nos dijo que ha aprendido a dominar el idioma alemán para comenzar un Ausbildung (formación dual) y a largo plazo, se propone obtener un máster orientado a Recursos Humanos.  “Quiero especializarme en áreas que aporten más experiencia a mi trabajo voluntario con organizaciones internacionales” añadió.

Y aunque asegura que no cambia por nada el clima de Santa Rosa, las baleadas, el café copaneco y por supuesto a sus seres queridos, Greidy nos manifestó que los alemanes la han recibido como en casa y que salir de la zona de confort la ha motivado a realizar con excelencia su trabajo lejos de la patria. /R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s