Talento Catracho
Dejar un comentario

Madres Exitosas: inmigrantes y hondureñas


Son hondureñas y exitosas profesionales en un país tan competitivo como Estados Unidos; un verdadero reto que han logrado equilibrar junto a su maternidad.

Este es el caso de Alice Yacamán, Hilda Molina y Gabriela Thompson, tres compatriotas que emigraron al país del norte y gracias a su empeño y espíritu de superación están dejando una huella positiva en sus futuras generaciones y en la sociedad en la que viven.

Alice Yacamán 

Originaria de San Pedro Sula – Honduras, Alice se destaca desde hace algunos años en la industria del maquillaje como “make-up artist” de la marca Donatella Cosmetics en Miami, Florida. Ser madre de la pequeña Ivanna asegura que es su faceta favorita; sin embargo, ha sabido equilibrarse muy bien con el mundo laboral al que permanentemente se debe.

“Jamas pensé amar a alguien de la manera que amo a mi hija, a mi esposo José, a mi familia en general, todo se vuelve tu prioridad y te dan más ganas de seguir adelante para darle el mejor ejemplo a tu hija” expresa Alice a #Ruta5hn. El diseño a seguir ha sido su madre Alicia; “la madre de uno es sabia. Ella es increible, mi mejor amiga” manifiesta.

Hilda Molina

Hace 31 años Hilda llegó de Siguatepeque – Honduras a Los Ángeles California, con un equipaje lleno de sueños y la melancolía de separarse de sus tres hijos (Sary, Orlando y Melissa). “Cuando llegué a este país lo hice como la gran mayoría de paisanos cruzando la frontera. Fue duro dejar a mis hijos, la familia, amigos que siempre si hay, y comenzar de cero en un país ajeno donde no conocía a nadie y menos el idioma, pero el amor a mis hijos y a mi madre quien se encargó de criarlos, me hicieron sacar fuerzas y luchar” recalca Hilda.

Sus primeros trabajos de limpieza y actualmente de Enfermera en un hospital para personas mayores, le han abierto camino en Estados Unidos. “Nunca abandoné mis sueños y el motivo para el cual vine a este país; después de años de trabajo y de trámites migratorios logré traer a mis tres hijos a este país, de manera legal. Cada uno ha comenzando a construir sus sueños” destacó Hilda. La perseverancia, el trabajo arduo y la fe en Dios son para nuestra hondureña el mejor motor que sostiene a una madre lejos de los suyos.

Gabriela Thompson

Con una Ingeniería en Ciencia y Producción Agropecuaria de la Universidad Zamorano de Honduras, Gabriela inició su trayectoria en la Agencia de Servicio Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en abril del 2014. “Mi experiencia ha sido muy gratificante, a pesar de ser mujer e hispana; gracias a Dios no ha habido impedimentos para poder crecer profesionalmente. Comencé con muchas inseguridades con respecto a la comunicación pero todo eso ha cambiado, puedo interactuar con agricultores y comunicarnos efectivamente” señaló la hondureña, madre de Cecilia (5 años) y Logan (3 años).

“Hace 9 años me casé con Cale Thompson originario de Iowa…gracias a su apoyo he logrado ser una mejor madre y mejor profesional al mismo tiempo” señala Gabriela, cuyo rendimiento en su trabajo asegura no le impide atender a su familia en emergencias o actividades extracurriculares. “Mi modelo y ejemplo a seguir ha sido mi madre, una mujer determinada, fuerte, trabajadora, luchadora, dedicó su vida a nosotras (mi hermana mayor y a mí). Sin el apoyo de un cónyuge pues mi papa falleció antes de yo cumplir tres años y no conocí mayor amor y dedicación que la de mi mami hacia nosotras” puntualizó.

Cientos de hondureñas siguen rompiendo paradigmas en las sociedades del mundo; muchas de ellas son madres, profesionales y mujeres con visión. A todas ellas nuestra admiración.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.