Ruta Gastronómica
Dejar un comentario

“Platatine” tajaditas hondureñas en Italia


En Octubre del 2016 la hondureña Eydi Rubenia Amador inauguró en Italia la empresa “Platatine”, tajaditas de mínimo verde con el sazón de la cocina catracha. 

Eydi, que emigró de Honduras hace tres décadas y es oriunda de Juticalpa Olancho, explicó a Ruta5 que sus productos son ricos en fibra y potasio, no contienen glúten y son ideales para los deportistas, personas con problemas en su alimentación, veganos y quien sigue la dieta paleo.

“(Las tajaditas) las distribuimos en Sicilia a una sociedad que vende online. También en Roma y Milán en centros de recreo donde hacen comidas típicas, en supermercados y centros especializados en la venta de productos de todo el mundo” detalló Eydi.

La idea de negocio asegura que surgió luego que en la mesa familiar no faltaban las tajaditas en cualquier momento del día o en una celebración. “Las preparo para acompañar las comidas, como aperitivo con ricas salsas o simplemente saborearlas así en cada momento” resaltó.

Hoy en día, “Platatine” no sólo vende ricas tajaditas de plátano, también de yuca, camote y remolacha; “unimos éstos exquisitos sabores friendo con uno de los principales ingredientes de la cocina mediterránea: el aceite de oliva extravirgen” añadió.

Es tan popular y delicioso el producto de la familia que recientemente participaron como únicos hondureños y por segunda vez consecutiva en el festival “Roma Incontra il Mondo”, asimismo en otros eventos culturales de la región como el Festival de América Latina, Festival de Oriente, Festival Irlandés, Festival Country, That’s America, Holi Festival de Oriente y Festival Español, sin faltar por supuesto el “Napoli incontra il Mondo” en Nápoles y el ‘Vegan Festival’ en La Spezia, Liguria.

Si usted es un compatriota radicado en Italia, no olvide apoyar lo hecho por manos hondureñas. Haga sus pedidos “online” a www.platatine.com y www.facebook.com/platatine/ o visítelos en Carchitti, Vicolo Vittorio Veneto 10, 00036 Palestrina Roma Italia.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.