Talento Catracho
Dejar un comentario

Talento hondureño en Taiwán despega con libro de caricaturas


Hace unos días, la hondureña Ericka Andrea Valladares Bastías publicó en Taiwán su primer libro de caricaturas, un proyecto inglés-español que busca apoyar a niños de bajos recursos en Honduras.

‘La vida en Miniatura’ es la primera edición de 100 ejemplares que la compatriota de 22 años lanzó en Asia y que pronto estará disponible en internet y también en algunas librerías hondureñas. “La dedicatoria oficial es a Tulio, el pequeño personaje de palitos que protagoniza cada uno de estos dibujos” destaca Ericka, quien hizo sus pininos en el arte en el Estudio Carolina Carías de Tegucigalpa.

Sin embargo, la talentosa joven dijo a Ruta5 que lo de las caricaturas fue algo que llegó de casualidad a su vida; “Creo que ha sido el tipo de arte que he hecho con el cual las personas se han sentido más identificadas. Mi inspiración no es una persona exactamente, sino todos los que me rodean y los pequeños acontecimientos de mi diario vivir” enfatiza.

El proyecto que hasta ahora ha tenido gran aceptación en Taiwán y en las redes sociales, promete muchas ediciones más para el deleite de nacionales y extranjeros que apoyan proyectos sociales de éste tipo y para aquellos a los que también les gustaría aprender el idioma inglés de una manera práctica.

Las ganancias de ‘la Vida en Miniatura’ van a ir destinadas a la educación de niños con escasos recursos; “por los momentos estoy contactando a diferentes ONGs en Honduras de las cuales quiero escoger una para apoyar al 100%, no sólo con donaciones sino con mi participación activa” detalló la compatriota, que éste verano se gradúa de Ciencias de la Computación (Computer Science) de la Universidad Nacional de Taiwán (NTU), reconocida a nivel mundial entre los mejores 100 campus del mundo.

En agosto próximo, Ericka visitará Honduras para promocionar su proyecto literario y poner a disposición la venta online y en físico de sus caricaturas. Si desea apoyar el proyecto siga su cuenta en instagram: www.instagram.com/historiasenminiatura

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.