Talento Catracho
Dejar un comentario

Condecoran a hondureño en Minnesota, EEUU


L a Minnesota Hispanic Bar Association otorgó en abril pasado el ‘Galardón por Acceso a la Justicia 2018’ al hondureño Inti Martínez Alemán.

Inti, de 33 años de edad y originario de Tegucigalpa, hizo estudios en Ciencias Políticas y Filosofía (Bachelor of Arts) en el Houghton College de Houghton, Nueva York; es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad UNITEC de Honduras y cuenta con un Doctorado en Derecho (Juris Doctor)  de la Mitchell Hamline School of Law en St. Paul, Minnesota, EEUU. 

Sus inicios en la carrera de leyes fueron como litigante en los juzgados y tribunales del país; siendo aún estudiante de Derecho en UNITEC interpuso y ganó un Recurso de Inconstitucionalidad por Acción, ante la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

En agosto 2013 cambió de domicilio a causa del crímen organizado, del que fue víctima su madre. Hoy en día, radica en Minneapolis – Minnesota (EEUU) donde continúa ejerciendo su profesión al servicio de la comunidad latina.

“Me di cuenta que podía realizar mi ‘sueño hondureño’ desde el extranjero. Siento que hay más oportunidades de darle un mejor nombre a Honduras, y hacer algo bueno por el país, desde afuera que desde adentro. Antes pensaba lo contrario” expresó el compatriota.

Ceiba Fôrte Law Firm es el despacho legal del talentoso hondureño, y desde aquí defiende a los latinos y latinas en Minnesota y Nueva York en litigios civiles, mercantiles y laborales. “La mayoría de abogados que sirven a la población latina en Estados Unidos se dedica a derecho de inmigración, derecho de familia y derecho penal. Eso es muy bueno, pero muy pocos de mis colegas los ayudan cuando tienen problemas con sus bienes, negocios, y empleos” manifestó.

Hoy, aunque lejos de su patria, Inti nos platicó que la comunidad ha reconocido sus esfuerzos, y parte de ello se ven plasmados en reportajes que varios medios de comunicación escritos y televisados han destacado sobre su trabajo.

“Recientemente fui otorgado por la Minnesota Hispanic Bar Association el galardón de Acceso a la Justicia. Este reconocimiento es dado a personas que ayudan a hispanos e hispanas a acceder al sistema legal del país. Alrededor de 65% de mi clientela es hispana, por lo que este galardón fue propicio” resaltó.

Inti agregó que gracias al buen nombre de su despacho legal, diferentes organizaciones también lo contactan para ser parte de sus juntas directivas. “Ya pertenezco a un buen número de juntas y comités, por lo que tengo que decir no a sus amables invitaciones” agregó.

Y aunque hecha de menos la familia y amistades en Honduras, señala que los resultados obtenidos hasta ahora han sido satisfactorios a nivel personal y profesional. “Aportemos nuestro granito de arena dándole un buen nombre a Honduras donde vivimos. Mantengámonos informados de su acontecer, para así saber cuando nuestra influencia o recursos desde el extranjero pueden ayudar a un país en crisis” finalizó. /R5/ 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.