Talento Catracho
Dejar un comentario

Originario de Macuelizo, Santa Bárbara se codea con los grandes en México


Hace más de dos décadas que el hondureño Carlos “Faraón” Ruiz se fue de Honduras para sacar adelante a su familia y superarse profesionalmente.

Aunque hoy en día es un exitoso director y productor de empresas artísticas como RK Studios México y Grupo Televisa, muy pocos saben que el talentoso patepluma nació en la comunidad de la Flecha en Macuelizo Santa Bárbara y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo, perseverancia y dedicación.

Carlos Ramírez Ruiz hizo sus pininos en la radiodifusión a los 17 años de edad en Radio Venus y Ondas del Ulúa de Santa Bárbara; más adelante vendría una oportunidad en Radio Tropicalísima 107.5 fm del circuito de Emisoras Unidas en Honduras, gracias al locutor Rony Mejía y el gerente de ese entonces Don Agustín Rivera Ávila.

“Me fui de Santa Bárbara a San Pedro Sula a probar suerte; todavía recuerdo que llegué con una pequeña bolsa de plástico y 20 lempiras que me había dado mi padre; no tenía donde llegar y lo primero que busqué fue una estación de radio en Emisoras Unidas, ubicadas en aquel entonces muy cerca de la Circunvalación en el Benque”.

Su casa provisional en ese entonces era la terraza de un edificio, y sus compañeros de sueño: los radiotransmisores. Luego vendría su debut en la tv como presentador de espectáculos de Canal 7 de Honduras y reportero de deportes para Canal 5; “en ese año (1997) tomé la decisión de emigrar a la Unión Americana usando la bestia y desafiando al peligro” resaltó el compatriota.

Después de radicar un tiempo en Estados Unidos, Carlos decidió emigrar a México con la intención de estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de donde egresó con el título de licenciado en Comunicación y Periodismo. “Busqué un acercamiento con mis contactos en Estados Unidos vinculados a los medios, y por recomendaciones y algunas veces demostrando el trabajo logré llegar a la empresa más grande de televisión mexicana donde incursioné en el área de producción, asistencia y creación artística”.

Sin horario de trabajo y con altos esfuerzos, Carlos asegura que pudo salir adelante y cumplir el pacto familiar del que nos platicó al comienzo de ésta entrevista. En la actualidad es un orgullo santabarbarense muy reconocido en el medio artístico, en producción de contenido visual, con mucha experiencia en el manejo de imágen, producción, media tours, giras, presentaciones y video clips.  También es corresponsal de  Teleprogreso de Honduras. 

Entre sus premios físicos destaca: la presea “México en Tus Manos”, reconocimiento que otorga el Senado de la República Mexicana a quienes contribuyen al bienestar del país azteca en diversos ámbitos. Además, Mejor Canción del Año y Mejor Videoclip (2015) en los América Salsa Awards de México por su representación de la Internacional Rikaband Orquesta, una agrupación colombiana a la cual nuestro compatriota asesoró y representó hace tres años.

“Nunca pero nunca olvidemos de donde venimos y quienes somos, porque quien se conoce así mismo y de donde viene estará menos expuesto a las adversidades del mundo exterior; yo vengo de un pueblito que se llama la Flecha y que hasta el año de 1992 aun aparecía en el mapa de Honduras con el nombre de Casas Viejas….de ahí vengo yo y me siento muy orgulloso” finalizó.

Si un día se encuentra en México y ve a una famosa agrupación presentándose en vivo o a través de la radio, recuerde que el paisano Carlos Ramírez Ruiz pone en alto el nombre de Honduras al trabajar para muchos de ellos. /R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.