Talento Catracho
Dejar un comentario

Gabriela Thompson, hondureña en el Departamento de Agricultura de EEUU


Egresada de la Universidad Zamorano de Honduras, Gabriela Thompson es una destacada compatriota en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En el año 2012 la hondureña emigró de su país, y al muy poco tiempo asegura fue contratada en la Agencia de Servicio Agrícola (Farm Service Agency) del Departamento de Agricultura del país del norte; “comencé en una posición temporal y en menos de seis meses logré ser contratada de forma permanente” detalla.

Originaria de Tegucigalpa, Gabriela radica actualmente en Newton, Iowa donde vive junto a su esposo Cale y sus hijos Cecilia y Logan.

“Me siento satisfecha de poder apoyar a mi esposo con los ingresos del hogar” apunta la talentosa catracha, responsable en gran medida de desarrollar y ejecutar políticas de ganadería, agricultura y alimentación del gobierno federal estadounidense.

Gabriela, que dijo sentirse orgullosa de sus raíces hondureñas, expresó que hasta ahora estar en su cargo ha sido una experiencia muy gratificante a pesar de ser mujer e hispana. “Gracias a Dios no ha habido impedimentos para crecer profesionalmente; comencé con muchas inseguridades con respecto a la comunicación pero todo eso ha cambiado, puedo interactuar con agricultores y comunicarnos efectivamente….quisiera que los programas que aquí (EEUU) se ponen en práctica existieran en mi país porque en realidad benefician a la agricultura” manifestó.

Los múltiples beneficios y la flexibilidad para atender emergencias familiares o actividades extracurriculares, son algunos de los tanto estímulos que Gabriela valora de su puesto de trabajo, del cual asegura estar muy agradecida y honrada en desempeñar. /R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.