Tips del Viajero
Dejar un comentario

EEUU anuncia nueva restricción en aeropuertos


Estados Unidos ha emitido una nueva ordenanza en su control de seguridad de los aeropuertos. 

Las personas que viajan hacia o con conexión a Estados Unidos pueden estar sujetas a medidas de seguridad adicionales, para revisar que en su equipaje de mano no vayan sustancias en polvo en cantidades superiores a 12 onzas o 350 ml. Si el producto excede la cantidad autorizada no se permitirá en la cabina del avión, detalló en un comunicado oficial la aerolínea United Airlines.

La ordenanza fue emitida por la Transportation Security Administration (TSA) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en la cual menciona que artículos como harina, azúcar, especias, café molido o té, leche en polvo o cosméticos (en forma de polvo) podrían ser desechados al momento de pasar la aduana.

Aerolíneas como United Airlines o Avianca consideran que la fórmula para bebé, los polvos médicamente necesarios (incluida la proteína en polvo) o los restos humanos, están exentos de la medida según la política de la TSA.

En el caso de los artículos en polvo comprados después del punto de control de seguridad, es decir en las tiendas libres de impuestos, están exentos de la restricción sólo si se coloca el producto en bolsas con precinto de seguridad. De lo contrario, el polvo tendrá que ir en el equipaje documentado o ser abandonado por el viajero.

Por lo que United recomienda a sus pasajeros que viajan a los Estados Unidos, que coloquen los artículos en polvo que excedan de las 12 oz / 350 ml en el equipaje documentado al momento del check-in para evitar cualquier interrupción o demora en el control de salida o entrada. La medida entra en vigor a partir del 30 de junio del 2018 para viajes hacia o con conexión a Estados Unidos. Aplica en Honduras y en todos los aeropuertos a nivel general. /R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.