Talento Catracho
Dejar un comentario

Ceibeño se gradúa de la Universidad de Harvard


Hace unas semanas se realizó en Cambridge, Massachusetts (EEUU) la graduación número 367 de la Universidad de Harvard, en la que uno de sus graduados fue orgullosamente un hondureño.

Se trata de Marco Antonio Midence Milla -originario de La Ceiba, Atlántida- quien finalizó su maestría en Administración Pública con dos especializaciones: Administración y Políticas Públicas; y, Administración, Liderazgo y Ciencias de Decisión. El compatriota dijo a Ruta5 que su triunfo académico fue posible gracias a la Kennedy Fellowship, una beca completa de estudios en Harvard a la que aplicó en agosto del 2016; así como al apoyo de su familia y amigos.

Estaba cursando una segunda maestría en Derecho, cuando al graduarme en agosto de 2016 el director me sugirió que aplicara a Harvard porque él consideraba que tenía el perfil. Diez días después, me inscribí en la página web de Harvard Kennedy School y empecé un proceso de dos meses donde tuve que redactar ensayos, tomar exámenes, buscar mis certificados de notas y escoger tres personas que me recomendaran”.

Aunque el proceso fue bastante riguroso y competitivo, Marco señala que se esmeró en la aplicación y en los exámenes ya que competiría con los mejores del mundo. “El programa al cual apliqué es muy famoso porque es el más internacional de Harvard y el que más Jefes de Estado y Presidentes ha producido: como Miguel de la Madrid y Felipe Calderón de México, Juan Manuel Santos de Colombia, Jamil Mahuad de Ecuador, o el ex secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon”. 

Su tesis final estuvo enfocada en los sectores o industrias hondureñas que prometen generar valor económico a nuestro país. “Fue el primer estudio de esta naturaleza que se realizó sobre Honduras en Harvard, por lo cual estoy eternamente agradecido con mis profesores y la universidad por el apoyo para producir esa primera investigación rigurosa. Junto al profesor, la universidad grabó la presentación final del trabajo y aquí comparto el vínculo: https://buildingstatecapability.com/2018/05/14/using-pdia-to-decode-growth-in-honduras/

Marco Antonio, que en Honduras ejerció leyes y ocupó algunos cargos públicos (Ministro de la Juventud y Comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones), manifestó que Harvard University fue desde siempre uno de sus más grandes anhelos, y que ahora luego de culminar ésta nueva etapa profesional está dispuesto a transferir sus conocimientos y continuar motivando a la juventud para lograr sus ideales. 

“Quiero aprovechar este espacio para invitar a más hondureños y hondureñas a aplicar a estos espacios académicos, porque estoy seguro que podemos destacar acá y llevar este conocimiento a nuestra querida patria” resaltó.

Además de sus estudios anteriores, Marco tiene una maestría en Administración de Negocios de Incae Business School y en julio del 2006 egresó con el título de Abogado de la Universidad Católica de Honduras con los máximos honores (Summa Cum Laude) y Medalla de Oro de su generación. Hoy forma parte de más del 15% de los latinos egresados de la Universidad de Harvard.  /R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.