Talento Catracho
Dejar un comentario

Médico hondureño se especializa en hospital de la Ciudad de México


En el Hospital Juárez de la Ciudad de México, el hondureño Gustavo Ramos Aguilar es un destacado residente de segundo año en el área de Gastroenterología.

Ramos Aguilar se fue de Honduras en el año 2017, motivado a continuar sus estudios de postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de haber obtenido el título de Especialista en Medicina Interna en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El hospital Juárez es uno de los referentes en el área médica del país azteca; desde aquí el compatriota se encarga de evaluar los pacientes en consulta externa e internamiento, interpretar estudios de laboratorio, manometría esofágica y pH impedancia, realización de fibroscan, pruebas de aliento y endoscopías diagnósticas. Además, realiza exposiciones y discusiones científicas; hace unos meses dijo a Ruta5 que participó en el Congreso Nacional de Gastroenterología en el estado de Puebla, donde expuso tres trabajos científicos; por si fuera poco, el galeno también se encuentra realizando un diplomado en investigación científica.

“En medicina la exigencia académica es diaria con evaluaciones contínuas por parte de mis maestros por lo que el trabajo no termina al salir del hospital” señala Gustavo, quien considera México como su segundo hogar por la hospitalidad de su gente y la transferencia de conocimientos que ha recibido de sus homólogos en ese país en menos de doce meses que tiene de permanecer en ese país.

La meta del catracho es permanecer en la Ciudad de México durante tres años, con la posibilidad de prolongar su estadía en caso de continuar con otros estudios además del actual (Gastroenterólogo). No por ello deja de extrañar momentos con la familia y amigos que dejó en Honduras. “Cuando me da nostalgia solo pienso: hoy es un día menos y aprovecho mis momentos libres para explorar una ciudad que tiene mucho que ofrecer en cuanto historia, cultura, arte y deporte” subraya.

Y aunque el camino recorrido requiere de horas de esfuerzo, desvelos, sacrificios económicos y dedicación, el objetivo de Gustavo es trascender en su área médica y servir lo mejor posible al prójimo sin olvidar su origen y sus raíces. “Tuve el mejor ejemplo de honestidad, superación y de lucha en mi hogar, por eso nace la necesidad de cada día ser mejor” concluye. /R5/  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.