Extranjeros en Honduras
Dejar un comentario

Japoneses finalizan voluntariado en Choluteca y Marcala


Luego de 24 meses en Honduras, los japoneses Tetsuro Sato, Madoka Watanabe y Shotaro Tanaka del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) finalizaron su misión en el país. 

Los jóvenes permanecieron en los departamentos de Choluteca y La Paz, donde  se desempeñaron en diferentes áreas: la enseñanza de las matemáticas, el control de enfermedades contagiosas e infección del VIH/SIDA y la obstetricia.

“Una o dos veces a la semana iba a las escuelas a impartir charlas sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)” expresó Tetsuro Sato, quien apoyó en la organización de ferias de la salud, charlas sobre embarazo en adolescentes, bullying (acoso escolar) y primeros auxilios. Por su parte, la enfermera obstetra Madoka Watanabe, apoyó en la prevención de enfermedades y planificación familiar en la Clínica Materno Infantil de Marcala y en la población en general.

El aporte de Shotaro Tanaka fue facilitar técnicas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del Centro de Educación Básico (CEB) José Trinidad Cabañas de Choluteca. Sus conocimientos que son invaluables, serán sin duda recordados por quienes los conocieron; y para los mismos japoneses, quienes seguramente se llevan el mejor recuerdo de Honduras. /R5/.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.