Talento Catracho
Dejar un comentario

Nueva ingeniera química en Taiwán es hondureña


Se trata de Andrea Nicole Mejía Carrasco originaria de Tegucigalpa Honduras, quien hace cinco años se fue del país para realizar sus estudios universitarios en Taipei. 

La compatriota explicó a Ruta5 que recibió una beca completa del gobierno de Taiwán para estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional de ese país, que goza de buen prestigio a nivel mundial (#1 en ranking nacional y #25 en el continente asiático).

Una vez instalada en Taiwán, Andrea estudió durante un año el idioma Chino Mandarín y cuatro años de carrera universitaria. Las interminables horas de estudio en el lenguaje de los nativos de Taiwán fue uno de los retos a los que se enfrentó Andrea en el continente asiático, pero también una prueba superada que le ha dejado múltiples enseñanzas y conocimientos invaluables a sus 21 años de edad.

“Además de aprender académicamente de mis profesores altamente calificados, considero que aprendí mucho sobre la cultura asiática y la diferencia de este continente con Latinoamérica; todo lo que vale la pena necesita paciencia y sin trabajo duro, nada crece sino malas hierbas”. Siendo estudiante en Taipei, Andrea nos dijo que fue maestra de inglés en niños de primaria; sus materias eran: spelling, phoenics y muchas más. La mayoría de los menores recibían las tutorías una vez culminada sus clases habituales; programas que se extienden en Taiwán hasta altas horas de la noche, señaló.

Andrea, que culminó sus estudios de pregrado con altos índices académicos, nos confió que continuará en España su maestría. “Me gustaría trabajar durante un tiempo para aprender más de las tendencias del mundo de negocios en Europa; aunque no descarto la posibilidad de regresar a Honduras y aportar lo que he aprendido en el área química” añadió.

Para los próximos cinco o seis años, la talentosa hondureña se ha propuesto brillar en una empresa multinacional dentro o fuera de su país natal, “siempre teniendo en mente mi deber de servicio a mi país” finalizó.

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.