Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureña Clelia Morales: empresaria de la innovación en Europa


La historia de éxito que a continuación les presentamos la protagoniza Clelia Morales,  hondureña que emigró hace dos décadas a Europa y hoy se consolida como empresaria de una de las apps más exitosas del mundo.

Se trata de ‘Woom‘ un proyecto tecnológico que permite a las parejas llegar a ser padres de forma más rápida, ayudando a las mujeres a entender cómo funciona su cuerpo y acercándoles toda la información que puedan necesitar durante su proceso de búsqueda. Al día de hoy la app reporta más de 610,ooo descargas en Google Play y Apple Store además de 62,000 embarazos logrados.

Quien es Clelia Morales 

Originaria de Tegucigalpa, Clelia hizo estudios de Mercadotecnia en la Universidad Unitec de Honduras. “En mi país trabajé en Marketing y Comunicación en una institución bancaria y en un grupo de comunicación audiovisual”. Luego se mudó a Londres para continuar sus estudios universitarios y fue en esta ciudad donde exploró el mundo de las agencias de comunicación y relaciones públicas.

Entre las empresas que mejor han reconocido sus talentos sobresalen: Porter Novelli e eBay Europa; éste último dónde fue Directora de Comunicación para España y para países emergentes como Polonia o Rusia. Lideró durante cuatro años el departamento de Social Media y antes de retirarse para integrar ‘Woom’, su último puesto fue de Directora de Marketing para el Sur de Europa.

La talentosa catracha fue considerada en el 2017 entre las 75 mujeres emprendedoras de España. “Este tipo de menciones, te ayudan a que ecosistemas de salud privada y pública o consumidores  entiendan mejor lo que haces. Al fin y al cabo nosotras rompemos esquemas en el día a día y no siempre es fácil, especialmente cuando eres una mujer fundadora, tienes un producto para las mujeres y tus interacciones son principalmente con entornos masculinos” dijo a Ruta5.

Clelia vive en Madrid junto a su esposo de origen holandés; padres de Thessa de 10 años, e Isabel de 8.

Woom Fertility 

Siempre quise trabajar en proyectos internacionales y antes de dejar eBay maduré mucho la idea de lo que sería mi siguiente paso. Quería crear un proyecto tecnológico que impactara el bienestar de las personas, especificamente el de las mujeres y que me diera la oportunidad de devolver a la sociedad parte de lo que yo había recibido en todos mis años de trabajo”. 

Clelia se asoció con Laurence Fontinoy (Directora de Marketing para Google en España y Portugal durante siete años); juntas emprendieron en el 2015 la plataforma Woom, perteneciente al nuevo mercado de empresas tecnológicas orientadas a la salud de la mujer, llamado Femtech. Su equipo de trabajo se conforma por más de 6 personas, comprometidos a continuar innovando en nuevos productos y expansión internacional.

Honduras, su asignatura pendiente

El calor familiar y los momentos con los amigos son los factores de primer plano que extraña Clelia. Sin dejar a un lado la comida y los sitios turísticos hondureños; “el mayor reto que se me ha presentado en mi vida viviendo en el extranjero es claramente de índole personal: no poder estar al lado de mi familia en épocas difíciles, por ejemplo en la enfermedad y fallecimiento de mi padre. Es difícil estar tan lejos en esas situaciones, aunque viajes de forma frecuente, no es lo mismo” señaló.

Aún con el éxito alcanzado hasta ahora, Clelia asegura que su asignatura pendiente sigue siendo el país que la vio nacer. Por lo que no descarta en un futuro concretar proyectos que beneficien a la niñez y las mujeres, fomentar sus valores y crear oportunidades para su desarrollo personal y emocional.

“Tienes que trabajar en algo que te haga felíz. Nunca debemos acomodarnos, debemos ser valientes y arriesgarnos para hacer cosas nuevas” finalizó. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.