Talento Catracho
Dejar un comentario

Michelle Lagos, 1er latinoamericana en importante asociación de Nueva York, EEUU


A diferencia de muchos de nuestros entrevistados, Michelle Lagos Rico es una hondureña exitosa en su propia tierra. 

No sólo es Ingeniera y Licenciada en pedagogía, también es maestra de computación de la Escuela Americana de Tegucigalpa, con 19 años de experiencia docente.

A raíz de su impecable recorrido en el área y luego de múltiples intercambios culturales, fue elegida desde el 2008 con el cargo “representative at large” (representante internacional) de la Asociación de Maestros de Ciencias de la Computación con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Cargo que la acredita como la primera latinoamericana y hondureña en obtener un importante puesto dentro de ese gremio, que por años ha sido ocupado por hombres norteamericanos y de otras nacionalidades. “Somos una organización de más de 25,000 miembros a nivel mundial con capítulos en diferentes países y que promueve la materia de ciencias de la computación en niveles de kinder a doceavo grado en escuelas” detalló Michelle a Ruta5.

Sus funciones van desde abogar porque la materia de la computación esté presente en el plan curricular de los centros de enseñanza, que incorporen temas de robótica, y otros de interés futurista. Para ello, la asociación trabaja de la mano con multinacionales como Microsoft, Google, y Code.org, entre otras.

“Estamos en permanente actualización recibiendo talleres y conferencias en Estados Unidos al menos dos veces al año” añadió; conocimientos que transfiere para enriquecer los conocimientos de sus alumnos en Tegucigalpa.

“Dentro de la asoaciación valoran mi involucramiento en comités de planificación y ejecución de proyectos especiales; trato de estar activa para aprender mucho de las últimas tecnologías y cómo ponerlas en práctica en mi país Honduras” concluyó.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.