Sampedrano Jorge Ponce se destaca en Nueva Zelanda

En el año 2010 el hondureño Jorge Ponce Valle emigró de Honduras, comprometido a realizar un programa de intercambio con la organización ICYE en Nueva Zelanda.

Unos meses más tarde, Jorge toma la decisión de emprender una nueva vida estudiantil en ese país y se matricula en la Universidad Massey, ubicada en Auckland. El catracho sería el primer y único estudiante de Centroamérica en llegar al campus, que tiene aproximadamente unos 36,000 alumnos.

«En Honduras hice un semestre de Arquitectura pero sentí que no era lo mío. Al estar acá en Nueva Zelanda retomé los estudios; es una Licenciatura en Informática y Computación» nos dijo Jorge, originario de San Pedro Sula.

Sus conocimientos en Computación asegura que ya han dado sus primeros frutos en Oceanía, pues el joven de 25 años de edad ha colaborado -desde su llegada a ese país- como auxiliar de informática para una granja de cabras y también para el sitio web «Wild About New Zealand«.

A su experiencia profesional también se suma la empresa ‘Kathmandu’ como representante de ventas para minoristas así como en Macpac Ltd. ésta última que promueve el alpinismo en Oceanía. «Ha sido una experiencia muy bonita vivir en Nueva Zelanda; cada día es diferente al anterior…me adapté muy rápido a éste estilo de vida» destaca.

Pese a estar logrando sus objetivos en Nueva Zelanda, Jorge reveló que a la familia siempre la hecha de menos: «estar lejos de ellos y los amigos ha sido el reto más difícil, sobre todo en épocas muy importantes como Navidad o Semana Santa, festividades que acá son completamente diferente» subrayó.

Mientas tanto, el plan de Jorge es continuar su vida en Nueva Zelanda; su motivación diaria -nos dijo- es el entorno que le brinda ese país, la opción de un mejor futuro para los suyos y disfrutar cada día como si fuera el último.

«Me siento satisfecho con lo que hasta ahora he logrado; ser voluntario en este lado del mundo me ha cambiado el enfoque de ver muchas cosas; voy por más» finalizó.

|El triunfo del joven radica en que está abriéndose camino en un continente muy lejano; ha finalizado sus estudios con éxito y sin recomendaciones sino por méritos propios está triunfando conectándose con talentos natos de Oceanía, sin necesidad de ‘palancas’|.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: