Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Médicos militares estadounidenses realizan cirugías en Honduras

Más de 74 pacientes entre las edades de 18 meses a 23 años, fueron beneficiados con cirugías ortopédicas en Tegucigalpa. 

Médicos militares estadounidenses del Comando de la Región Central del Ejercito Sur de los Estados Unidos, junto a cirujanos de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, y médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU) llevaron a cabo la exitosa brigada del 11 al 25 de agosto, 2018.

Según el comunicado oficial, se atendieron a niños de escasos recursos con alta complejidad de cirugías, que sin apoyo externo no hubieran podido realizarse de manera óptima.

«El gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Cívico Humanitaria, se complace en colaborar con el gobierno de Honduras al proveer asistencia médica quirúrgica de manera gratuita en beneficio de la población de escasos recursos y a la vez apoyando al Sector Salud” expresó el Capitán Tony Park, de la Oficina de Cooperación en Seguridad del gobierno de los EE.UU.

Además de proporcionar alivio en salud, los médicos del Comando de la Región Central del Ejercito Sur de EE. UU. tuvieron la oportunidad de compartir con los residentes de anestesiología y reanimación del Hospital Escuela nuevas técnicas que podrían ser utilizadas en la sala de cirugías, y a la vez intercambiaron las mejores prácticas.

Las brigadas médicas y de capacitación se llevan a cabo en la región cada año bajo el programa de Asistencia Humanitaria y Desastres Naturales del Comando Sur de los EE.UU. para reforzar la cooperación cívico-militar entre los Estados Unidos y las naciones de la región. /R5/.

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: