Talento Catracho
Dejar un comentario

Catracha Daniela Armijo, nueva becaria del gobierno de Taiwán


Hace unas semanas la joven Dawirina Daniela Armijo Zelaya se trasladó a Taiwán, país que será su segundo hogar por casi 24 meses hasta que finalice sus estudios de postgrado.

Daniela, originaria de Tegucigalpa Honduras, estudiará en la National Chengchi University (NCCU) una Maestría en Administración de Empresas; gracias a una beca de estudios obtenida por la Embajada de la República de China Taiwán y el programa de becas ICDF.

No es la primera vez que la hondureña emigra de su país natal, pues en entrevista con Ruta5  nos dijo que viene de estar casi tres años en Manila Filipinas luego de ser seleccionada para trabajar en el equipo de finanzas (AR- Accounts Receivable) de la reconocida empresa Maersk Line, división mundial de contenedores y unidad operativa de las más importantes del mundo.

“Por iniciativa propia me preparé en varios cursos gratuitos relacionados con el Excel financiero, aprendiendo nuevos idiomas, tomando cursos y todo para lograr la oportunidad de trabajar en una empresa extranjera” manifestó Daniela.

Su experiencia en una institución bancaria de Honduras -recién egresada de la licenciatura de Finanzas- influyó en su desempeño profesional. “Durante los 2 años y medio que trabajé en Maersk Line trabajé con varios equipos y países diferentes como Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia; participé en el desarrollo de la migración de cuentas por cobrar de la compañía dándome la oportunidad de aportar ideas y soluciones para el establecimiento de nuevos procesos, además gané muchos reconocimientos por mi trabajo” destacó.

Pese a los múltiples logros en ese país asiático, Daniela nunca descartó la posibilidad de seguir preparándose en su área y fue así como emprendió ésta nueva etapa en Taiwán. “Mi experiencia lejos de Honduras ha sido una escalera de retos, riesgos y metas; recuerdo que cuando renuncié a mi primer trabajo por buscar una oportunidad en el extranjero muchas personas se preocuparon por mí, que era un riesgo muy grande dejar la estabilidad que tenía adicional a los sacrificios que tendría que hacer, y al llegar a Manila fue todo un éxito” expresa.

La talentosa hondureña no descarta que hubo altos y bajos en Filipinas, como las veces que extrañó a su familia o la comodidad a la que estaba acostumbrada cuando no había salido de su ‘zona de confort’. “Fue todo un reto, estaba acostumbrada a una rutina y a tener la presencia de mi familia y amigos, pero al mudarme a un país totalmente diferente fue como empezar de nuevo” asegura la entrevistada.

Ahora sólo le resta comenzar sus clases y enfrentarse de nuevo a una cadena de nuevos retos y oportunidades. Mientras eso pasa, Daniela ya está instalada en el distrito Wenshan (a una hora de la parte central de Taipei); esperamos que le vaya bien en esta nueva etapa estudiantil y que culmine con éxito su maestría, dejando a Honduras en alto con excelencia.

“Nunca he creído que las oportunidades caen del cielo, sino que a medida que vamos tomando acciones para cumplir nuestras metas la suerte aumenta porque estamos moviendo las piezas de ajedrez correctas” finalizó.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.