Talento Catracho
Dejar un comentario

Invitan a Orquesta Hondureña Vivaldi a musical enKansas, EEUU


La Orquesta de Cámara Vivaldi fue invitada por la Universidad de Pittsburg en Kansas Estados Unidos, para realizar una serie de conciertos de música hondureña. 

Es la segunda vez que los músicos se presentarán en esa región estadounidense, gracias al poder de convocatoria que tienen en el país del norte y a la impecable trayectoria artística de cada uno de sus integrantes, músicos egresados de la Escuela de música Victoriano López de San Pedro Sula, Escuela Nacional de Música y Conservatorio Nacional de Música, ambos de Tegucigalpa, y de la carrera de Música de la Universidad Autónoma de Honduras.

Las presentaciones están contempladas del 20 al 27 de octubre próximo (2018) cerrando con un concierto de Gala junto a la Orquesta Sinfónica de Kansas, con la que la orquesta hondureña ejecutará las obras magistrales del compositor británico Gustav Hols.

View this post on Instagram

Franklin Rodríguez (Violinista, Director Orquesta de Cámara Vivaldi) San Pedro Sula.
Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en la escuela primaria de Ampliación musical con el maestro Benjamín Acevedo ,concluyéndolos en la Escuela de música Victoriano López con el Maestro y violinista Uruguayo José Chain. Ganador de dos medallas de bronce en el concurso *Medalla de oro La Botonia* 1991,1992 respectivamente.
Miembro fundador de la orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, realizando giras en Guatemala y EEUU.
Ha participado con la orquesta Juvenil Iberoamericana en Venezuela. También invitado a la Orquesta sinfónica de Nicaragua, Orquesta Filarmónica de Guatemala, ha participado como solista en la orquesta de cámara de SPS, orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, Orquesta Filarmónica de Honduras, orquesta y coro de UNITEC, orquesta Filarmónica de SPS y realizado concierto de música de cámara en el Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras. Actualmente es violinista y Director de la orquesta de cámara Vivaldi colaborando con otras fusiones, ensambles y grupos musicales del medio, y conciertos didácticos y de gala en toda Honduras y atendiendo invitaciones a festivales Nacionales e internacionales.
Cabe mencionar la importancia de poder atender la invitación a la universidad de Pittsburg en Kansas, ya que es un intercambio cultural con una prestigiosa universidad y sistema de orquesta que dejara un crecimiento personal y como grupo ya que además tendremos la experiencia de compartir clases y conciertos con invitados del Colombia, Cuba, el Salvador, Brasil, Nicaragua.
Aprendizaje que podremos compartir con Nuestros alumnos y compañeros a nuestro regreso y representaremos orgullosamente en este intercambio a nuestro país Honduras. . . . . . #orquestadecamaravivaldi #musica #violin #Honduras #violinista #kansasmusictrip #musicoshondureños

A post shared by Orquesta de Camara Vivaldi (@vivaldiorquestahn) on

Vivaldi es una iniciativa musical sin fines de lucro, que inició como quinteto de cuerdas en 1999 en el seno de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras. A partir del año 2009 su repertorio se ha renovado con nuevos elementos como el canto y el baile.

Sus conciertos han sido lleno total en localidades como el Teatro Nacional Rubén Darío, y la Universidad Católica de Nicaragua; en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara y Orquesta Filarmónica de Guatemala; y, la más reciente de sus presentaciones en el extranjero (2017) en la Universidad y la Escuela Secundaria del estado de Pittsburg. Sin mencionar las que realizan exitosamente en el territorio hondureño.

Dado que su presupuesto es limitado y no reciben apoyo de ningún ente político, privado o gubernamental, sus integrantes realizan una serie de actividades musicales para asistir a la presentación en Pittsburg. Si usted desea colaborar con ellos haga click en el siguiente enlace: gofundme.com ¡y apoye al talento nacional! /

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.