Visit page
Press "Enter" to skip to content

Invitan a Orquesta Hondureña Vivaldi a musical enKansas, EEUU

La Orquesta de Cámara Vivaldi fue invitada por la Universidad de Pittsburg en Kansas Estados Unidos, para realizar una serie de conciertos de música hondureña. 

Es la segunda vez que los músicos se presentarán en esa región estadounidense, gracias al poder de convocatoria que tienen en el país del norte y a la impecable trayectoria artística de cada uno de sus integrantes, músicos egresados de la Escuela de música Victoriano López de San Pedro Sula, Escuela Nacional de Música y Conservatorio Nacional de Música, ambos de Tegucigalpa, y de la carrera de Música de la Universidad Autónoma de Honduras.

Las presentaciones están contempladas del 20 al 27 de octubre próximo (2018) cerrando con un concierto de Gala junto a la Orquesta Sinfónica de Kansas, con la que la orquesta hondureña ejecutará las obras magistrales del compositor británico Gustav Hols.

Vivaldi es una iniciativa musical sin fines de lucro, que inició como quinteto de cuerdas en 1999 en el seno de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras. A partir del año 2009 su repertorio se ha renovado con nuevos elementos como el canto y el baile.

Sus conciertos han sido lleno total en localidades como el Teatro Nacional Rubén Darío, y la Universidad Católica de Nicaragua; en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara y Orquesta Filarmónica de Guatemala; y, la más reciente de sus presentaciones en el extranjero (2017) en la Universidad y la Escuela Secundaria del estado de Pittsburg. Sin mencionar las que realizan exitosamente en el territorio hondureño.

Dado que su presupuesto es limitado y no reciben apoyo de ningún ente político, privado o gubernamental, sus integrantes realizan una serie de actividades musicales para asistir a la presentación en Pittsburg. Si usted desea colaborar con ellos haga click en el siguiente enlace: gofundme.com ¡y apoye al talento nacional! /

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: