Talento Catracho
Dejar un comentario

Joyería artesanal de hondureña conquista a mexicanos


La autodidacta Cecilia Caballero Posas es la orfebre que elabora finas piezas de joyería en la Ciudad de México bajo la marca “Santa Cecilia”. 

Un proyecto familiar que ha hecho eco en la sociedad mexicana, en Honduras, Guatemala y próximamente también en Panamá.

La hondureña detrás de ‘Santa Cecilia’

Originaria de Tegucigalpa Honduras, Cecilia María estudió una licenciatura en Mercadotecnia y una maestría en Comunicación; ésta última en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. “Siempre tuve la inquietud de salir a estudiar algo fuera de mi país, y hace trece años lo hice” nos dijo.

Al cabo del tiempo y con una amplia experiencia en el área de las Relaciones Públicas en una importante empresa de tecnologías de información de México, Cecilia decidió -con apoyo de su esposo- vender a través de las redes sociales y otras plataformas de internet, su colección de joyería que ya venía elaborando años atrás.

Son semanarios de cristal con escapularios, pulseras de fieltro tejidos a mano, collares, medallas de hilo, metal y otros materiales para mujeres, caballeros y niños, inspirados en aquellas personas que expresan su fe cristiana a través de sus accesorios. “(En México) Hay mucha oferta para otras religiones y creencias… y no tanto para los cristianos y devotos de la Virgen María” indicó Cecilia.

Por lo que considera que sus productos no tienen competencia y llegan a un sector potencialmente interesado en comprar sus diseños. “Muchas creaciones  me surgen de la nada y los armo en el momento para ir probando; gracias a Dios han resultado en piezas que le gustan a la gente y eso es algo que agradezco mucho” destacó.

Expansión de la marca 

Aunque la compatriota radica en la Ciudad de México, en los próximos meses se abrirá paso a nuevos mercados en la República Mexicana y en otros países de Centroamérica, gracias a su clientela que poco a poco crece a pasos agigantados.

“Gracias a Dios las redes sociales nos han permitido llegar a clientes en China, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Suiza,  México, Colombia, Guatemala y por supuesto Honduras” indicó la talentosa catracha de 36 años de edad, quien confesó a Ruta5 que su pasión por la joyería comenzó como un hobby y ahora lo valora como un don de Dios pues nunca ha tomado cursos para aprender a elaborar sus delicadas piezas.

“Dios me concedió este sueño y espero poder llevarlo más lejos” finalizó.

‘Santa Cecilia’ Facebookwww.facebook.com/SantaCeciliaJoyeria/

‘Santa Cecilia’ Instagram: www.instagram.com/santa.cecilia.joyeria/

‘Santa Cecilia’ Etsy: www.etsy.com/mx/shop/SantaCeciliaJoyeria

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.