Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Food truck de hondureños conquista paladares en Colorado, EEUU

Un matrimonio hondureño viajó hace 13 años a Estados Unidos con su equipaje lleno de sueños e ilusiones; sin imaginar que después de una década cumplirían una de sus metas. 

Se trata del food truck «Angie’s Latin Food» ubicado en la 412 N Chelton Colorado Springs (Colorado) 80909. Sus propietarios son los esposos Wilmer Machado y Olga Canales, originarios de Comayagua Honduras.

«Yo llegué (a EEUU) primero; al año llegó mi esposa y mi hijo mayor» detalla Wilmer a Ruta5. El, quien tomó las riendas del hogar, se dedicó a trabajar durante once años en una reconocida pizzería de Colorado; «empecé lavando platos y llegué a ser el jefe de cocina o como dicen aquí el chef».

Pero fue después de mucho esfuerzo e incontables horas de trabajo, que el matrimonio decidió emprender su propio negocio, al que bautizaron con el nombre de su hija menor. «En Colorado Springs hemos logrado demostrar que nuestra comida catracha es diferente, pero con mucho sabor» dicen desde el interior del food truck los esposos catrachos.

Sus platillos van desde las tradicionales baleadas, enchiladas, pastelitos, pollo con tajadas, pescado frito al estilo el Lago de Yojoa, hasta las tradicionales sopas de mondongo, caracol o res, rosquillas o semitas con café y charamuscas. Atienden de Miércoles a Domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche.

«El negocio tiene dos años, hemos logrado que nuestra sazón catracha llegue al paladar de colombianos, venezolanos, cubanos, puertorriqueños, dominicanos, salvadoreños, nicaragüenses, mexicanos, americanos y por su puesto a toda nuestra comunidad hondureña» agrega Wilmer.

Por su sabor y esmero de sus propietarios, la fama de «Angie’s Latin Food» se ha extendido del condado El Paso a todo el estado de Colorado.

«Con mucho esfuerzo hemos logrado demostrar que nuestra comida es diferente pero con mucho sabor; llegar hasta donde hemos llegado es difícil especialmente donde los hispanos somos el 14% pero si Dios con nosotros quien contra nosotros» recalca Wilmer, quien se despide agradeciendo nuestra entrevista y haciendo una invitación a los hondureños en Estados Unidos para que visiten su food truck cuando anden por Colorado.

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: