Talento Catracho
Dejar un comentario

Dos hondureños se asocian en Taipei para importar café de Honduras


Los jóvenes hondureños Carlos Ruiz Bueso y Elías Rivera iniciaron en abril del 2015 la empresa ‘Zircle Coffee‘, con el propósito de deleitar a los taiwaneses con una buena taza del aromático hondureño. 

Tres años después el proyecto ha logrado su cometido en Asia. Este año importaron más de 70 toneladas de café y para el 2019 planifican extender sus operaciones en los alrededores de Taiwán, explicaron ambos a Ruta5. Al equipo también se ha unido como socia, la taiwanesa Allison Hou.

Quien es Carlos y Elías

Carlos nació en San Pedro Sula; tiene 24 años de edad. Hizo estudios en la Tamkang University,  donde obtuvo una licenciatura en Negocios Internacionales y un máster (MBA) en Administración de Empresas.

Elías también es originario de San Pedro Sula. En el 2009 se fue de Honduras a Taiwán a estudiar Administración de Empresas, gracias a una beca de estudios que ganó en la National Chengchi University. Radica al igual que Carlos, en Taipei. La amistad que les une hizo que los dos fusionaran sus intereses y conformaran la exitosa empresa ‘Zircle Coffee’.

Cómo surge Zircle Coffee

En abril del 2015 Elías se preguntaba por qué no era tan fácil encontrar café de Honduras en la capital de Taiwán. De esa interrogante surgió su interés por indagar en el mercado y analizar qué tan factible era para él abrir la brecha y comenzar la importación del grano con 14 sacos de café especial.

“Fui rechazado en varias ocasiones cuando solicitaba esa compra a ciertas exportadoras de renombre en Honduras, me pedían 600 sacos como mínimo” asegura el compatriota. Gracias a un acuerdo comercial que finalmente logran junto a una exportadora hondureña, finalmente despega con éxito ‘Zircle Coffee’.

Compradores

Hoy en día Zircle Coffee es una realidad. El café hondureño en grano -procedente de diferentes fincas en Copán, Comayagua y Marcala- llega a diferentes tiendas y tostadores de café especial en Taiwán como Peloso Coffee Roasters; todo gracias a la agilidad de los catrachos Carlos y Elías y por supuesto de Allison Hou, quien se encarga de coordinar toda la logística de la importación, es decir, que el producto llegue a tiempo y con la cantidad pactada a cada comprador.

“Nuestro compromiso no está limitado a 8 horas diarias, cuando se ha necesitado, hemos trabajado mas de 12 horas contínuas y hasta los fines de semanas, agrega Elías quien está convencido que éste es sólo el comienzo de Zircle Coffee.

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.