Talento Catracho
Dejar un comentario

Médico hondureño ayuda a prevenir el cáncer en Ontario, Canadá


A sus 33 años de edad Alfonso Alfredo Rivera Duarte ya se destaca en el área clínica y de médula ósea en el Princess Margaret Cancer Centre de Toronto, Canadá.

El Princess Margaret Cancer Centre está catalogado actualmente como uno de los 5 mejores centros de diagnóstico, tratamiento e investigación en cáncer que hay en el mundo. Y nuestro compatriota ha asumido el rol de Hematólogo gracias a una especialización que adquirió en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“Salí de Honduras a inicios del 2015 a continuar con mi sub especialización” recuerda Alfonso, un talentoso catracho que creció en Tegucigalpa y se graduó como Médico General en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Al finalizar esa etapa profesional en México, Alfonso aplicó como Clinical Fellow en el programa de mieloma/linfoma y trasplante autólogo de médula ósea en el hospital Princess Margaret Cancer Centre de Toronto. Su preparación le ha permitido ser parte del equipo de investigadores que participan en ensayos clínicos fase I, II y III de cáncer, incluido inmunoterapia y terapia celular que es el gran futuro en la Oncología, señala el galeno.

“Lo más difícil siempre es  ver cómo la gente pierde la batalla contra el cáncer, en especial la juventud” admite el catracho, quien recordó que en el quinto año de medicina su primer paciente en Honduras fue una madre joven de 28 años de edad diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda; la persona desafortunadamente falleció a consecuencia de la enfermedad. Razones suficientes para Alfonso en prepararse aún más y apoyar a la gente en la batalla contra ese padecimiento.

El médico hondureño sueña con que algún día Honduras tenga un verdadero centro de atención integral para enfermos con cáncer. No descarta colaboraciones con su país natal y asegura estar siempre en la búsqueda de la excelencia para desafiar al cáncer.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.