Talento Catracho
Dejar un comentario

Judith Lanza, la catracha que con sus delantales traspasa fronteras


En un pequeño taller ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, Judith Janeth Lanza elabora finos delantales para exportación. 

Lo más curioso es que hasta hace diez meses atrás la hondureña no sabía costurar. Su emprendimiento surgió como diríamos en Honduras “de chiripa” (por casualidad) pues su fuerte ha sido como Maestra en Arte y Diseño Gráfico.

“Al comenzar el año 2018 no tenía un trabajo estable; teniendo el lado creativo de mi parte, se me ocurrió un día hacer una camisa sin saber costurar. En ese momento mi sobrina ocupaba un delantal y me pidió que se lo hiciera, le pinté un girasol y a  todos les gustó…le tomé fotos, las subí a las redes sociales y de inmediato una amiga me pidió unos para llevarlos a Italia….desde entonces ya perdí la cuenta de cuantos llevo” dijo Judith a Ruta5.

Los primeros pedidos le dieron la pauta a Judith que la gente podía encargar muchos delantales más; y fue así que junto a la ayuda de dos costureras y una máquina para sublimar comenzó a personalizar cada prenda con imágenes de Honduras. “Yo los diseño y pinto al gusto del cliente, el precio es de 300 lempiras” ($13.00) explicó la hoy micro empresaria.

Desde entonces Judith no se da a basto confeccionando los también llamados mandiles. “Nos piden de Italia, Illinois, Miami, Texas (EEUU), de algunos países de Centroamérica y por supuesto a nivel nacional” precisó.

La compatriota elabora además otras prendas de vestir como blusas, sombreros, bolsos y objetos de decoración para el hogar.

Si está interesado(a) en adquirir sus productos, busque a la paisana en sus plataformas sociales: @lanzaideas504 Instagram y  Lanza Ideas 504 en Facebook, o al teléfono +504 8849-4087 .

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.