Centroamericanos Exitosos
Dejar un comentario

Diseñadora centroamericana pone la moda salvadoreña en el tapete internacional


En el año 2013 Violeta Martínez Sandoval despegó con su marca VAIZA; hoy sus prendas no sólo visten a grandes estrellas, también destacan lo mejor del talento salvadoreño. 

Violeta nació en tierras salvadoreñas; a muy temprana edad recibió clases de pintura y arte. Al graduarse del colegio, decidió estudiar Diseño Gráfico para continuar desarrollando su pasión por el arte; en entrevista con Ruta5 la diseñadora dijo que “VAIZA surgió con el objetivo de promover la herencia cultural latinoamericana a través de productos de lujo, entre ellos: bolsos, accesorios, zapatos, bufandas, decoración para el hogar, porta pasaportes, entre otros”.

El esmero en cada pieza, así como la originalidad en sus detalles han permitido que la marca haya incrementado sus ventas este año en un 15%. Su adn complementario son materiales como cuero, piedras preciosas y semillas naturales.

“Actualmente tenemos presencia en 5 países: El Salvador, Guatemala,Costa Rica, Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas, con planes contínuos de expandirnos a muchos más, sin contar el alcance mundial a través de la página web www.vaizadesigns.com” explicó.

View this post on Instagram

Hoy recibimos un mensaje que nos llena de mucho orgullo y emoción antes de nuestro viaje a Washington! Es un honor que la embajadora de EUA Jean Manes nos escribiera estas palabras, felicidades @violecolor !! Sin duda alguna daremos lo mejor para salir adelante, le demostraremos a una audiencia internacional que El Salvador tiene talento, y que tenemos personas trabajadoras, soñadoras, capaces de lograr sus metas y que las mujeres somos cachimbonas🙊!!!! De parte de todo nuestro equipo les agradecemos su apoyo, deseenos exitos, que nosotros vamos a dar el 200% para que El Salvador destaque por buenas noticias!! El camino emprendedor no es fácil, es duro, todas estas oportunidades han venido de perseverar y nunca darse por vencido, esperamos seguir así siempre. Gracias a todos! Buen viaje @violecolor , gracias @technoserve por la oportunidad, nos vamos a D.C gracias a ustedes y su apoyo 💙

A post shared by VAIZA (@vaizadesign) on

Por su emprendimiento, la salvadoreña ha recibido hasta la fecha más de una decena de reconocimientos internacionales, entre ellos: Premio Mujeres Emprendedoras para Exportar 2016; 1er lugar en la categoría de diseño de superficies y estampados otorgado por el Museo de Arte de El Salvador y Fundación CROMA (CONTEMPO 2013, El Salvador); 1er lugar al Premio Mundial Emprendedor (GSEA) que la convirtió en la primera latinoamericana en obtener ese galardón.

“Lo que más me motiva a trabajar en este proyecto es cumplir el sueño de globalizar nuestra cultura salvadoreña y centroamericana, decirle al mundo lo maravillosos que somos; tengo la visión de generar oportunidades por medio de mi trabajo y ser parte de una industria que está naciendo en Centroamérica: la moda ética” señaló Violeta.

VAIZA hoy en día ha sido conocida por personalidades como: Iris Apfel, Britney Spears, Michelle Obama, la primera Dama de la República de El Salvador: Margarita de Sanchez, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador: Jean Manes; el fundador de Virgin Airlines Richard Branson, entre otros.

La próxima parada de Violeta Martínez y VAIZA será el 14 de noviembre en una importante feria de Los Ángeles, California y a inicios del próximo año se presentará en Milán, Italia. ¡Mientras ese momento llega, le deseamos todos los éxitos del mundo!

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.