Tips del Viajero
Dejar un comentario

6 tips para planificar mejor su viaje a Europa


Hola, soy Liza Thompson y me gustaría compartirles algunos consejos antes de viajar a Europa.

Tomar un avión hasta el continente europeo puede ser tan costoso como ustedes lo quieran y tan práctico explorarlo si aceptan la opinión de quienes han viajado antes; como fue mi caso. La primera vez que decidí viajar a Europa tenía menos de un año ahorrando un porcentaje de mi sueldo; una lista interminable de países por conocer en dos semanas tanto como se pudiera;  “google” sería mi mejor aliado para investigar costes de pasaje de avión, el estado del tiempo, sitios dónde dormir y comer, etcétera.

Toda mi lista era enorme y sin sentido, hasta que una muy buena amiga me advirtió que para viajar sólo necesitaba definir un plan que estuviera al alcance de mis posibilidades; eso incluía reducir mi lista de países y tener en mente un presupuesto no sólo para hospedaje y comida, también para pagar guías turísticos, propinas, y las entradas a los sitios de interés.

No vamos a hablar qué tanto conocí (eso se los puedo contar en otro artículo) pero sí les puedo decir con toda sinceridad que me ayudó mucho la opinión de un tercero.  Así que resumiendo:

  • definan un presupuesto y no incluyan más de 5 destinos en su lista (a menos que tengan la suficiente capacidad económica para viajar a donde quieran, el tiempo que quieran).
  • investiguen y reserven con tiempo boletos de avión, hotel u hostal (increíblemente los hostales no son tan económicos como creyéramos, pero pagan notablemente mucho menos que si van a un 5 ó 3 estrellas). Elijan los que estén cerca de estaciones de tren, centros comerciales y farmacias.
  • si van en modo “mochilero” no lleven más de lo que van a necesitar; tampoco se trata de alertar a los agentes migratorios que van a quedarse por una larga temporada; 4 a 5 camisas, dos pantalones de mezclilla (jeans); uno o dos pares de zapatos cómodos; gorra, chaqueta para el frío, medicinas (en caso que padezcan alguna enfermedad), serán suficientes junto al kit de aseo personal, baterías extra para celulares y cámaras fotográficas.
  • al llegar a su primer destino: compren un teléfono temporal con chip incorporado, una tarjeta para llamadas o internet (les saldrá más barato que si usan el plan de datos de su número habitual…y el wifi no siempre es el más efectivo). Por si acaso: pidan un mapa del sitio o investiguen si existe una aplicación móvil que los oriente sobre todo a la hora de abordar el transporte local.
  • Si quieren ir de tiendas: les recomiendo las charity shops, son markets no necesariamente ‘de segunda’ donde encontrarán de todo un poco, desde 1 a 7 euros.
  • y lo principal y no menos importante antes de abordar: no olviden cambiar su moneda local a euros; deben ingresar por cualquier frontera migratoria con dinero en efectivo, no sólo en tarjetas de crédito o débito.

Si creen que fueron útiles mis comentarios anteriores, déjenme un okey y compartan también su experiencia. Ayudaremos a muchas personas a que su viaje sea más fácil y práctico. /R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.