Talento Catracho
Comment 1

“Paper digest” la app de un catracho que revoluciona Tokio


Se imaginan tener un robot en casa que nos ayude a leer y resumir las ideas más importantes de un libro de estudio? pues ¡ya existe! gracias a un catracho junto a un experto japonés. 

Se trata de “paper digest” un sitio web con inteligencia artificial que desarrolló en la capital de Japón el sampedrano Cristian Andrés Mejía Caballero y Yasutomo Takano, cofundador. “Nuestra mentora fue Nobuko Miyairi, con una larga carrera asociada al mundo de las casas editoriales académicas; sus consejos fueron importantes para que finalmente pudiéramos ganar el “Catalyst Grant” que es un fondo de apoyo para soluciones tecnológicas orientadas a la investigación científica” destacó Cristian.

El premio que recibieron hace unas semanas fue otorgado por Digital Science una empresa del Reino Unido con un amplio portafolio de servicios para investigadores. “Es la primera vez que participo como desarrollador de una plataforma tecnológica. Aunque también hay otros proyectos andando que espero vean la luz pronto” señaló Cristian, un Ingeniero Industrial de 33 años que se fue de Honduras en el año 2011 luego de obtener una beca en España donde logró culminar su Máster en Estudios de Asia Oriental, en la Universidad de Salamanca.

Tres años después, el talentoso hondureño llegó a Tokio para continuar su aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Tokio, donde egresó como Doctor en Innovación y Administración Tecnológica; su experiencia laboral desde hace cuatro años le han hecho un experto en la inteligencia artificial y la minería de datos.

“Amo la investigación académica. Así que mi tiempo continúa dividido entre el desarrollo de paper digest y mi labor académica, que incluye publicar artículos científicos y presentarlos en conferencias internacionales” agregó Cristian.

La plataforma fue lanzada en julio de este año (2018) y ya está disponible para la comunidad internacional, luego de una serie de pruebas exitosas en Tokio.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

1 comentario

  1. Wendy Medina says

    Felicidades al ingeniero Cristian Mejia por poner en alto el nombre de Honduras . Que Dios le siga bendiciendo y que sea de ejemplo para todos los hondureños de que si se quiere, y se lucha por ello , se puede alcanzar la meta soñada.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.