Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Astrid Pinel Bellino: entre el cine español y la animación 2D

Originaria de Choluteca Honduras y con una licenciatura en animación 3D de la Universidad Veritas de Costa Rica, Astrid es un talento catracho que se está abriendo paso en el mundo de la tecnología y el cine extranjero. 

Su rostro, conocido en muchas pasarelas y publicaciones locales e internacionales, quiere transmitir más allá de belleza física: el potencial del que está hecha e impactar con iniciativas que cambien la manera de ver el mundo.

Inspirada por el mundo 3D, la hondureña se dedica desde hace dos años al freelancing de animación y ya había trabajado en películas y videojuegos antes de irse a Francia, a un curso de verano en la escuela de animación considerada la número uno del mundo: ‘Gobelins, L’École de l’image’. «Fui a sacar un curso 2D de animación de personajes» explica Astrid a Ruta5.

Lo que desconocía hasta entonces la joven es que en Francia no sólo tendría nuevos amigos de China, Qatar, México, Grecia, o Corea, sino que con el tiempo acudiría con algunos de ellos  a la convocatoria abierta del Festival Pixelatl de México que se realizaría de la mano de Cartoon Network y posteriormente al Pitch Battle del evento tecnológico en Honduras ‘Women do Tech’, del cual es una de las finalistas por capital semilla y mentoría.

«De ahí nació King Chalupa & Lupita: a wrap up meetin, una serie animada escrita y con diseños de pre-producción, que si obtenemos el financiamiento produciremos un episodio piloto que servirá como carta de presentación para el estudio (de animación)» describió Astrid, quien además de lo anterior ha incursionado en el cine español (la cinta más reciente saldrá este año y se titula «Buñuel en el laberinto de las tortugas»).

La talentosa catracha también dijo en exclusiva a este blog que trabajará en el desarrollo visual y el concepto artístico de un largometraje mexicano. «Será acerca de un querido personaje de allá (México)…no hay nada escrito aún en piedra pero estoy sumamente emocionada» recalcó. Mientras tanto su tiempo no sólo transcurre entre los talleres del Women do Tech, además tiene en puerta el videojuego ‘Kaha Kamasa’, un proyecto patrocinado por el Instituto Hondureño de Ciencia y Tecnología (IHCIETI) para un videojuego sobre la Ciudad Blanca de la Mosquitia.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: