Talento Catracho
Dejar un comentario

Gerente de Planta Electrónica en Filipinas es Hondureño


Se trata de Luis Alberto Quan Ulloa, originario de San Pedro Sula e Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Del Valle de Sula. 

“Salí de Honduras hace 6 años gracias a una oportunidad laboral con Lear Corporation (una compañía dedicada al negocio de la fabricación y distribución de asientos para automóviles y sistemas de distribución eléctrica con sede en Michigan, EEUU).

Antes de emigrar, Luis era Gerente de Producción en esa corporación multinacional; pero su vida cambió por completo cuando le ofrecieron ser el Gerente de Operaciones de una nueva planta en Tailandia. “Con la fortuna que hace dos años me promovieron a Gerente de Planta en Filipinas” comentó Luis a Ruta5.

Sus mayores logros -nos dijo- son hasta la fecha haber sido promovido en tres diferentes cargos importantes en menos de 4 años, alcanzar la suficiente experiencia y eficiencia en un programa complejo con clientes difíciles, aprender diferentes niveles de calidad de categoría mundial y consolidar y estabilizar una planta con problemas de envío y producción en el extranjero.

Nuestro compatriota es actualmente responsable de todas las operaciones de la planta electrónica y sus 827 empleados, de sus salarios y de supervisar a aquellos que trabajan de forma directa e indirecta con la compañía. Donde su desempeño incide en las ventas anuales de Lear Corporation, las que andan en alrededor de unos $120 millones y USD$ 1,5 millones en ahorros de mejora contínua. 

“La experiencia ha sido muy buena y retadora; para ascender se necesita mucha dedicación, disciplina y pasión por el trabajo, desarrollar equipos sólidos que sean capaces de adaptarse a los cambios y ser exitosos, retarlos a la mejora continua” prosiguió Luis, quien radica en Lapu Lapu Filipinas.

La clave para ser un hondureño exitoso -mencionó- que radica en su dedicación por el trabajo que ejerce hoy en día, así como su constante aptitud por la búsqueda de la excelencia. Su motivación diaria -nos dijo- es su familia, a los cuales no deja de extrañar a pesar de la distancia.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.