Conoce la nueva app hondureña de pagos electrónicos

El comercio electrónico es la tendencia que llegó para quedarse; y en Honduras la demanda crece aceleradamente. 

A raíz de lo anterior, han surgido nuevos emprendimientos como «NonCash», una app de pagos electrónicos por medio de e-commerce, que permite a las personas naturales, mipymes y comercios en general recibir pagos presenciales y online con tarjetas de crédito y débito por medio de link de pagos, escaneo QR y P.O.S. abierto.

Ángela Matamoros Salgado es su creadora, una ingeniera en negocios con especialización en administración de micro y pequeñas empresas, originaria de Tegucigalpa Honduras; antes de dedicarse por entero a la tecnología, la catracha administraba una escuela de cocina (también es chef).

«Lo que hace diferente a NonCash es que nuestros procesos de validación de clientes son más ágiles que los de la banca tradicional y aprovechamos la estructura de la banca nacional para ofrecer una acreditación rápida y con menor costo transaccional ante las compañías del extranjero», detalló Ángela.

La meta de la compatriota es que ‘NonCash’ se convierta a corto plazo en el sistema de pagos de mayor uso en Honduras para después ampliar su cobertura en países de América Latina, el Caribe y América del Sur. Sus aliados -agregó- son hasta ahora organismos de emprendimiento, cámaras de comercio, organizadores de ferias de emprendedurismo, entre otros; la startup también compite actualmente por capital semilla y mentoría en el evento tecnológico del año «Women do Tech».

Por ahora la aplicación está disponible en Google Play y en el sitio web www.noncash.app.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: