Inicio

El caso de éxito de Loreth de Soto, una empresaria de Honduras para el mundo


Dubai es el próximo destino en Emiratos Árabes Unidos que visitará la hondureña Loreth de Soto, gracias a un reconocimiento que la compañía mexicana ‘Omnilife’ le otorgó recientemente.

Narcisa Loret Castro Almendárez, quien a sus 63 años se define como una mujer de servicio a Dios y a la comunidad, dijo a Ruta5 que gran parte de su éxito como empresaria se lo debe a Omnilife, organización a la que está afiliada desde el año 2003 y cuyo lema es “Gente que cuida a la gente” a través de productos que nutren y brindan bienestar al cuerpo humano.

Desde su consultorio en Tegucigalpa Honduras y rodeada de más de 42 medallas y trofeos por su participación en diversos eventos deportivos y nutricionales, Loreth -esposa, madre y abuela- nos concedió la siguiente entrevista a escasos días de realizar uno de los viajes más soñados de su vida:

R5: Hola Loreth, muchas gracias por concedernos ésta entrevista. ¿Hace cuánto llegó a Omnilife?

Hace aproximadamente unos 15 años.

R5: ¿Cómo se le presentó esa oportunidad y por qué decidió ser parte de esa compañía?

Antes de dedicarme a Omnilife era asistente en nuestra empresa empresa familiar, que es un hospital veterinario. Pero decidí ser parte de la compañía porque tenía un problema de salud bastante conocido (migraña); todos los días me dolía la cabeza…después de ir a un reconocido centro neurológico me dijeron: esto no tiene cura, acostúmbrese a vivir con ello y no se estrese; uno de esos días en que voy a visitar a mi dentista, me cuenta y yo le miro unos botes; eran suplementos nutricionales para su esposo que en ese tiempo tenía cáncer…ella me dijo que iba a averiguar si podían tratar mi migraña. Al siguiente día esta persona me estaba entregando 2 botes (Magnus y Optimus), y empecé a tomarlos al pie de la letra; una semana después a mi no me dolía la cabeza para nada, me sentía muy bien.

Al ver que la gente -que llegaba a la veterinaria- me miraba y me sentía bien y que habían montón de personas enfermas que necesitaban ésta nutrición, empecé a investigar, leí sobre productos, los compraba para tomármelos y un octubre del año 2003 empecé a enamorarme de lo que hacía, a tener mi oficina para recibir a las personas interesadas hasta lograr lo que es hoy en día mi trabajo y estilo de vida.

R5: A través de los años, ¿qué logros en su bienestar y a nivel profesional ha desarrollado con Omnilife?

Mi primer logro es que he ayudado a miles de personas a que hoy sienten una calidad de vida como la que Dios merece que tengamos; mujeres que no podían tener hijos (75 con resultados excelentes); también he obtenido un sinnúmero de premios y bonificaciones…es tan satisfactorio ver cómo el señor gerente de ésta empresa -don Jorge Vergara- comparte y premia nuestro esfuerzo.

R5: ¿Cómo define su personalidad Loreth?

Siempre estoy diciendo que Dios es la fortaleza de mi vida y que Omnilife son mis nutrientes. Sé quién soy, cuánto valgo, tengo mi autoestima bien elevada porque estoy bien segura de mí; me considero una persona muy comunicativa, dadivosa, temerosa De Dios, verdadera, transparente, íntegra (soy la misma estando en mi casa, radio, calle, y en la oficina atendiendo a mis visitas).

R5: ¿En qué momento de su escala multinivel se encuentra actualmente? 

En esta empresa hay peldaños de oro, bronce, diamante, pero yo en lo personal no he ido tras esos títulos. Soy bronce; y entonces por ser constante y hacer mejor las cosas siempre he estado a la cabeza en esta empresa; sabe, durante mis viajes me preguntan: ¿tú eres Narcisa de Honduras? pues te felicitamos eres la que mayor puntaje hizo para llegar a esta calificación…por esa razón siempre estoy en el asiento número 1 entre los miles y miles de asistentes de esos eventos.

R5: ¿Cuáles han sido  sus mayores retos en Omnilife?

En aquel tiempo del golpe de Estado de Honduras, la empresa Omnilife cerró operaciones en Honduras porque no estaba creciendo como debía de ser y como don Jorge Vergara estuviera satisfecho. Así que nosotras -mi hija con su esposo, y yo- como empresarias exitosas nos fuimos y estuvimos viajando a otro país para traer los productos al país y seguir siendo parte de la empresa. Todos los obstáculos que se han presentado desde entonces gracias a Dios los hemos saltado; un día de éstos, que yo creo que ahorita en febrero van a cumplirse 3 años del evento ‘Estravaganzza’, don Jorge Vergara dijo: vamos hablar del menudeo y del éxito que esto contribuye, ¿está Narcisa Castro por aquí? dice…a mí me sorprendió que él me llamara, me puso de ejemplo y en ese momento me premió con una placa de oro como la mejor Menudeadora del Mundo en Omnilife, soy la que más producto entrega por mes.

Pero, ¿cuál sería mi reto? alcanzar toda Honduras, no solamente para Cristo sino para que los hondureños tengan salud con los productos de Omnilife. Y que un día Omnilife regrese a Honduras, para que haya una gran oportunidad de empleo a miles de personas, que al son de hoy están saliendo del país porque no hay trabajo.

R5: Y, ¿su mayor satisfacción?

Mi mayor satisfacción: hoy por la mañana entra una mamá que viene desde La Paz con una niñita de 2 años y medio, esa niña hace 15 días llegó con alergia en su cuerpo…una sarna horrorosa, roja, carrasposa; y bendito sea el Señor que sólo le dí dos productos de Omnilife y hoy la veo totalmente cambiada, puedo decirle que de 10 está sana en un 8% y eso es solamente por la pura gracia de Dios usando Omnilife, pura nutrición. También una de las satisfacciones más grandes han sido dictar conferencias de Omnilife en Centroamérica y México (Guadalajara), donde comparto mi experiencia en la compañía y sirvo de inspiración a miles.

R5: Háblenos del viaje a Dubai, ¿qué expectativas tiene y a qué otros destinos ha viajado gracias a su trabajo?

Creo que este crucero que vamos a hacer ahorita el 30 de noviembre es el 12 o 13. He estado como huésped en la suite de los cruceros más grandes del mundo y en las mejores habitaciones de los hoteles 5 estrellas de países como Turquía, Rusia, Jerusalén, España, Alaska, Asia, Singapur, Vietnam, Hong Kong, Chile (Viña del Mar), Cartagena (Colombia), Roma, Francia, El Vaticano, Atlantis (Las Bahamas), Mónaco, en las carreras de fórmula 1, etcétera. Son tantos países que quizás se me están olvidando….

R5:  Para los que no la conocen, ¿dónde pueden seguirla y sintonizarla?

Pueden escucharme en cadena radial Samaritano 1090 am (Honduras), donde tengo mi programa “Salud Para Todos” de lunes a domingo a la 1 de la tarde y el miércoles en vivo de 5am a 6am. Tengo además una página en Facebook: Loreth De Soto Omnilife Tegucigalpa que pueden seguir y el facebook live que se transmite todos los miércoles, con una audiencia que incluso llega a más de 43 mil personas.

Mis teléfonos son: 2213-7044 y 9971-4007; estamos ubicados en Tegucigalpa, atrás de Villas del Sol en el edificio de la clínica veterinaria Soto, donde atiendo de 8 de la mañana a 12 del mediodía; y, de 2:30 de la tarde a 6pm de lunes a viernes. El día sábado de 8 de la mañana a 12 del mediodía.


®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.