Talento Catracho
Dejar un comentario

Talentoso catracho se destaca en Instituto de Energía Sostenible de Taiwán


Luego de ganar en Ámsterdan un proyecto de reciclaje, el joven hondureño José Mario Ponce Zelaya ha sido seleccionado para integrar el Instituto de Energía Sostenible de Taiwán.

Ponce Zelaya, un compatriota de 22 años de edad y originario de Tegucigalpa, se ha dado a conocer en menos de cuatro años que lleva residiendo en el competitivo mundo del Extremo Oriente de Asia, donde el índice de población es de más de 23 millones de habitantes.

Actualmente, el joven dicta charlas sobre ingeniería en Sistemas Bioambientales, carrera que desarrolla en la Universidad Nacional de Taiwán y que finalizará el año entrante (2019).

En entrevista con Ruta5, Jose Mario detalló que ha emprendido junto a dos centroamericanas la empresa “Uroborus”, una startup que promete reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático bajo un modelo de negocios que permita incluir a los agricultores de arroz, comprar su paja y luego revenderla a compañías de reciclaje que puedan reutilizarla y convertirla en algo útil.

Por si esto fuera poco, realiza una pasantía en el “Asia-Louisiana Trade office”, de las mayores empresas manufactureras de Asia que exportan al año más de 21 mil millones de dólares en bienes a países como Estados Unidos.  Agregó que también es “community manager de una startup taiwanesa llamada ‘TimeBox’, y hago investigaciones en el laboratorio de materiales avanzados de mi universidad”.

Hace unos meses atrás Jose Mario confesó haber ganado otra competencia científica dentro del campus de la universidad en Taiwán; su preparación es constante, estricta y bien trazada. “El éxito para mi es empeñarse en dar el 100% en cualquier cosa que pueda hacer y que no sólo sea de beneficio para mí, sino también para aquellos alrededor mío y mi comunidad” finalizó.

Si tiene una historia similar, escríbanos a rutacincohn@gmail.com.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.