Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureñas presentan su marca en el Fashion Week Portland, EEUU


Una marca sustentable de ropa hondureña debutó en el Fashion Week Portland este 2018. 

Se trata de “Beleaf”, retazos de tela que que han culminado su ciclo útil y se incorporan a otras como prendas de vestir.

“La idea surgió en una navidad luego de participar en la recolección de ropa para personas de escasos recursos; del 100% más del 30% eran prendas inservibles, desperdicios textiles que van directamente al basurero pero con una buena visión podríamos restacar un 95% y convertirlas en reciclables” detalló Cinthya Andino (arquitecta), quien junto a Karla y Lesbia Andino (economista) son las propietarias de la iniciativa.

En menos de dos años su propuesta de “moda con conciencia” ha superado los límites, de tal manera que el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del programa YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative) las seleccionó para representar a Honduras del 18 de septiembre al 24 de octubre en el Portland Fashion Week, que dedica una semana a la moda más sustentable del mundo a través del uso de materiales reciclados.

Captura de pantalla 2018-11-28 a la(s) 2.22.37 p. m.

A raíz de ésta actividad, las catrachas lograron empoderar su marca. “Buscamos nuevos mercados para posicionar la empresa en el mercado nacional e internacional, con productos de calidad, que fomenten el compromiso de la sociedad con el medio ambiente” añadió Lesbia, la matriarca del clan Andino y quien se dedica a elaborar con mucha precisión cada detalle de “Beleaf”.

Recientemente, las hondureñas también fueron galardonadas con el premio ‘Yo emprendo’ que entrega cada año a nivel de Honduras la Universidad Unitec.

“Ganar el premio ha significado un reconocimiento y validación que nuestra idea creativa tiene impacto en la sociedad y en el medio ambiente, así como un incentivo para continuar y ampliar la empresa” afirma Karla, a quien le cae como anillo al dedo el proyecto pues es ingeniería ambiental.

Por ahora su colección más visible son las Eco-Tees Beleafhn, camisas de algodón con detalles y complementos de materiales reutilizables. Pronto aseguran nos sorprenderán con nuevas prendas de vestir para toda la familia, que podrán estar disponibles en su tienda en línea y en redes sociales. /R5/

YOUR HEALTHY SNACK OPTION

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.