Talento Catracho
Dejar un comentario

Familia catracha importa café hondureño en Québec y Ontario, Canadá


De las altas montañas de Honduras a Canadá y viceversa, es la ruta que transita el ‘Café Enrroca’ desde enero del 2017. 

Lo que nació como un desafío para Roberto, Daniel y Carlota Dala, se ha convertido hoy en día en una exitosa realidad.

Como buenos hondureños consumidores de café, nos llamó la atención que el promedio de los ciudadanos en Canadá no reconociese a nuestro país como uno de los principales y mejores productores de café del mundo. Eso tiene que cambiar, pensamos, ¡no es posible! y nos convencimos que podríamos ser los mejores embajadores de Honduras, importando y desarrollando una marca de café” detalla Carlota en entrevista con Ruta5.

La experiencia consideran ha sido retadora; les ha permitido exaltar a quienes están detrás de la cosecha y también vender el grano al por mayor y menor a un precio justo, con canales de distribución bien definidos en las provincias de Québec y Ontario.  “Hemos creado un vínculo de cooperación entre la sociedad canadiense y la nuestra. Hay tantas necesidades en Honduras, sobre todo en el área rural, y hay mucha buena voluntad del canadiense de involucrarse en proyectos de ayuda social. Estamos en ese proceso de identificar el tipo de ayuda idónea y el intercambio que se podría desarrollar con la importación de café” manifiesta Carlota.

Cada etiqueta del empaque de ‘Café Enrroca’  dice HONDURAS así como la región donde se cultiva, el olor es exquisito y tiene alta demanda en los consumidores canadienses en menos de 12 meses.

“Por los momentos nuestro objetivo es posicionar cada vez mas el café hondureño en la mayor cantidad posible de ciudades, para aromatizar los hogares con nuestro grano” añadió la compatriota, quien reside desde hace más de 5 años en Canadá, y junto a sus hijos colaboran activamente en expandir y comercializar su producto.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.