Inicio, Talento Catracho
Dejar un comentario

Diseños de más de 50 productos son elaborados por una joven hondureña en Cambridge, Massachusetts


Su pasión por el diseño y la comercialización de productos de belleza y comida, han llevado a la hondureña Laura Yvonne Facussé a destacarse en Honduras y en el extranjero.

En el 2016, la joven originaria de Tegucigalpa Honduras llegó al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de donde egresó en junio de este 2018 con un Máster en Ingeniería y Administración; luego de un Bachillerato en Sociología y en Administración y, Estrategia del Diseño de la Universidad de Nueva York (NYU). Ruta5 entrevistó a Laura y esto fue lo que nos siguió contando:

R5: ¿Cuál ha sido hasta ahora su reto mas grande?

Mi reto mas grande fue desarrollar, diseñar, y lanzar la marca ‘Vonne’ al mercado. 

R5: ¿Qué es ‘Vonne’?

Vonne es una marca de belleza y para el cuidado personal, con productos naturales de alta calidad. Entre ellos: labiales, estimulantes, perfumes, entre otros.

R5: ¿Y su mayor éxito cuál sería hasta la fecha?

Se manifiesta en el momento cuando conocí una estudiante de MIT que llevaba un labial de Vonne en su cartera, que había comprado en Bogota. Pero este éxito lo comparto con todo el equipo de Vonne y las distribuidoras/embajadoras de la marca en esos países, que con mi misma pasión, trabajo, orgullo, y amor a la marca – me ayudaron a trascender. Vonne salió en la prensa local pero también dio de que hablar positivamente en medios extranjeros como el diario de Coahuila, México. 

R5: ¿Además de ‘Vonne’ qué otras experiencias suma a su portafolio?

He desarrollado y lanzado mas de 50 productos que se han comercializado en 10 diferentes mercados; en ciudades como Nueva York, Ciudad de Mexico, Ibiza, hasta lugares menos conocidos como Cucuta, Colombia. 

R5: ¿Hay algún sitio web dónde podamos ver su trabajo?

Sí, en laurafacusse.com 

R5: ¿Qué metas se ha establecido para el próximo 2019 y como finalizará este 2018? 

Todavía no he terminado de definir mis nuevas metas profesionales y personales. La experiencia en MIT me enseñó mucho, me abrió la mente a una nueva perspectiva de la vida, y me brindó oportunidades inesperadas. 

Por los momentos estoy en una etapa de reflexión, creatividad, descubrimiento, y planeación; en el proceso de diseñar una nueva etapa de mi vida y definir nuevas metas. La parte mas difícil de este proceso es descartar oportunidades y decir no, porque hay que ser disciplinado, enfocado, estratégico, fiel, y auténtico a nuestra persona.  

®Todos los Derechos Reservados. Prohibido la Reproducción Total o Parcial. R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.